Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorPirro, Michela
dc.date.accessioned2020-04-20T09:14:19Z
dc.date.available2020-04-20T09:14:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPirro, Michela. 2019. «La reconstrucción De La Posguerra Del Edificio eclesiástico En Italia». Actas De Arquitectura Religiosa Contemporánea 6 (diciembre), 50-67. https://doi.org/10.17979/aarc.2019.6.0.6227es_ES
dc.identifier.issn2340-5503
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25371
dc.description.abstract[Resumen] Aunque consideramos que el Concilio Vaticano II es el destino final de un camino de renovación para la historia del arte sacro contemporáneo, sin embargo, es necesario centrarse en su fase preparatoria durante los años de reconstrucción de la posguerra. Aunque el primer impulso a este proceso se dio con la institución de la Comisión Central Pontificia para el Arte Sacro (CCPAS), muy deseada por Pío XI, cuyo propósito era mantener «un sentido del arte cristiano», la figura clave para la formación de los artistas primero, y luego por la compleja tarea de dirigir las obras de reconstrucción de todos los edificios eclesiásticos devastados por la furia de la guerra, fue Mons. Giovanni Costantini, tercer presidente de CCPAS. Esta contribución tiene como objetivo resaltar, a través de una lectura comparativa de fuentes de archivo inéditas, relacionadas con la región de Abruzzo, y literatura consolidada, cuáles fueron los dictados de CCPAS con respecto a las intervenciones en edificios existentes y cómo influyeron en los resultados que surgieron durante el primer período de reconstrucción (1945-56).es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Although we consider the Second Vatican Council the final destination of a path of renewal for the history of contemporary sacred art, it is, however, necessary to focus on its preparatory phase during the years of post-war reconstruction. Though the first impulse to this process was given with the institution of the Pontifical Central Commission for Sacred Art (PCCSA), strongly desired by Pius XI, whose purpose was to maintain «a sense of Christian art», the key figure for the formation of the artists first, and then for the complex task of directing the reconstruction works of all the ecclesiastical buildings devastated by the fury of the war, was Msgr. Giovanni Costantini, third president of the PCCSA. This contribution aims to highlight, through a comparative reading of unpublished archival sources, relating to the Abruzzo region, and consolidated literature, what were the dictates of the PCCSA regarding interventions on existing buildings and how they influenced the results that arose during the first period of reconstruction (1945-56).es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/aarc.2019.6.0.6227es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectPontifical Central Commission for Sacred Artes_ES
dc.subjectReconstructiones_ES
dc.subjectEcclesiastical Heritagees_ES
dc.subjectAbruzzo Dioceseses_ES
dc.subjectItalyes_ES
dc.subjectComisión Central Pontificia de Arte Sacroes_ES
dc.subjectReconstrucciónes_ES
dc.subjectPatrimonio eclesiásticoes_ES
dc.subjectDiócesis de Abruzzoes_ES
dc.subjectItaliaes_ES
dc.titleThe Post-War Reconstruction of the Ecclesiastical Building in Italy. The Role of the Pontifical Central Commission for Sacred Artes_ES
dc.title.alternativeLa reconstrucción de la posguerra del edificio eclesiástico en Italia: el papel de la Comisión Central Pontificia para el Arte Sacroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleActas de Arquitectura Religiosa Contemporáneaes_ES
UDC.volume6es_ES
UDC.startPage50es_ES
UDC.endPage67es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem