Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • ROTUR. Revista de ocio y turismo
  • REV - ROTUR - Nº 14 (1), 2020
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • ROTUR. Revista de ocio y turismo
  • REV - ROTUR - Nº 14 (1), 2020
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La influencia de las nuevas tecnologías digitales en el cambio comportamental de los turistas

Thumbnail
Ver/abrir
ROTUR_2020_14-1_art_5.pdf (1.120Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/25327
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 España
Coleccións
  • REV - ROTUR - Nº 14 (1), 2020 [9]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
La influencia de las nuevas tecnologías digitales en el cambio comportamental de los turistas
Título(s) alternativo(s)
The influence of new digital technologies on tourist behavior
A influência das novas tecnologias digitais na mudança comportamental dos turistas
Autor(es)
Ferreira Austregésilo, Williany Loren Gaia
Melo, Karla Juliana Pinheiro
Rodrigues Soares, Jakson Renner
Data
2020
Cita bibliográfica
Ferreira Austregésilo, W., Pinheiro Melo, K., & Rodrigues Soares, J. (2020). La influencia de las nuevas tecnologías digitales en el cambio comportamental de los turistas. ROTUR. Revista De Ocio Y Turismo, 14(1), 60-71. https://doi.org/10.17979/rotur.2020.14.1.5950
Resumo
[Resumen] La diversidad de negocios ha levado al comercio mundial a una rutina innovadora. Además, hizo del turismo de eventos una tipología cada vez más fuerte. Las tecnologías digitales están cada vez más presentes en la sociedad, con una diversidad de medios y aplicativos accesibles a los consumidores que han hecho prácticamente imposible ver el mundo actual sin ellas. Diante de este salto tecnológico y del crecimiento del turismo de eventos, eso hace con que el turista absorva, naturalmente, las facilidades ofrecidas por estas modernidades y termine por tolerar la influencia directa de dicha evolución. Esta investigación tiene por objectivo estudiar la relación entre el turismo de eventos y las nuevas tecnologías digitales. Ella está pautada en la justificativa de las transformaciones del nuevo siglo, con claro signo de los cambios proporcionados por la tecnología y por la densidad plural del comercio, ejerciendo una interferencia directa sobre el perfil del moderno turista de eventos. Ella apunta a evidencias de la influencia tecnológica sobre el turista de eventos.
 
[Abstract] The ever-changing nature of business has made innovation in world trade the norm and event tourism an increasingly bigger player in the sector. The growing presence of digital technologies and the expansion of consumer-accessible media and applications have made it virtually impossible to imagine our world today without them. Consumers in the age of technology and event tourism have internalised the conveniences offered by these innovations and accepted their influence over them. The aim of this research is to examine the relationship between event tourism and digital technologies in light of the transformations of the new century. The study highlights evidence of the influence of technology on the changing profile of event tourists.
 
[Resumo] A diversidade dos negócios levou o comércio mundial a uma rotina inovadora, fazendo do turismo de eventos uma modalidade com abrangência cada vez maior. As tecnologias digitais apresentam-se cada vez mais presentes na sociedade, com uma diversidade de mídias e aplicativos acessíveis ao público consumidor que tornaram praticamente impossível imaginar o mundo hoje sem elas. Diante deste salto tecnológico e do crescimento do turismo de eventos, isso faz com que o turista absorva, naturalmente, as facilidades oferecidas por estas modernidades e termine por tolerar a influência direta desta evolução. Esta pesquisa tem por objetivo estudar a relação entre o turismo de eventos e as novas tecnologias digitais. Ela está pautada na justificativa das transformações do novo século, com claro sinal das mudanças proporcionadas pela tecnologia e pela densidade plural do comércio, exercendo uma interferência direta sobre o perfil do moderno turista de eventos. Ela aponta a evidências da influência tecnológica sobre o turista de eventos.
 
Palabras chave
Turismo de eventos
Comunicación
Consumidor
Tecnologías digitales
Fortaleza
Event tourism
Communication
Consumer
Digital technologies
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/rotur.2020.14.1.5950
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 España
ISSN
1888-6884

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións