Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorArrojo, M.J.
dc.contributor.authorMartín Guerra, Elena
dc.date.accessioned2020-02-27T16:05:24Z
dc.date.available2020-02-27T16:05:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationArrojo, M., & Martín, E. (2019). El seguimiento activo de las series de ficción en Internet. La atención y la emoción como desencadenantes del binge-watching. Revista De Comunicación, 18(2), 3-23. https://doi.org/10.26441/RC18.2-2019-A1-1es_ES
dc.identifier.issn2227-1465
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25063
dc.description.abstract[Resumen] Se investiga cómo influyen los nuevos diseños comunicativos en el entorno digital, en la percepción de los contenidos comunicativos y en el seguimiento activo (engagement) de los mismos. El estudio plantea dos objetivos: 1) analizar cómo el soporte (teléfono, ordenador, televisor) condiciona la percepción y el engagement de las series de ficción; y 2) cómo estos soportes tecnológicos pueden condicionar el consumo. Para realizar la investigación, se eligió la serie “The 100”, y se analizaron las diferencias en la percepción en función del canal de distribución —sujeto a una parrilla de programación o no— y la repercusión del nivel de consumo según el soporte tecnológico utilizado. Como método científico, se empleó la Metodología de Investigación del Neuromarketing aplicada al estudio de fenómenos comunicativos. Los resultados corroboran la hipótesis de que el soporte y el dispositivo de transmisión condicionan la atención y el seguimiento activo (engagement) del contenido audiovisual en Internet.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The research focuses on how new communicative designs in the digital environment influence the perception and engagement of communicative content. The study proposes two main objectives: 1) analyze how the support itself (telephone, computer, television) conditions the perception and engagement of fiction series; and 2) how these technological supports can condition the consumption. To carry out the research, the fiction "The 100" was chosen, and the differences in perception were analyzed according to the distribution channel –subject to a schedule or not– and the impact of the level of consumption according to the technological support used. The scientific method employed is the Neuromarketing Research Methodology applied to the study of communicative phenomena. The results corroborate the hypothesis that the support and the transmission device condition both the level of attention and the active follow-up (engagement) that is developed with the audiovisual content.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía, Industria y Competitividad; FFI2016-79728-P .
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Piuraes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.26441/RC18.2-2019-A1-1es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCiencias de la comunicaciónes_ES
dc.subjectCiencias de diseñoes_ES
dc.subjectNeuromarketinges_ES
dc.subjectSeries de ficciónes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectCommunication sciences
dc.subjectSciences of design
dc.subjectFiction series
dc.titleEl seguimiento activo de las series de ficción en internet : la atención y la emoción como desencadenantes del binge-watchinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista de Comunicaciónes_ES
UDC.volume18es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage3es_ES
UDC.endPage23es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem