Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorSaez Bondía, María José
dc.contributor.authorCortés Gracia, Ángel Luis
dc.contributor.authorGil Quílez, María José
dc.contributor.authorMartínez Peña, Begoña
dc.date.accessioned2020-01-14T13:31:08Z
dc.date.available2020-01-14T13:31:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSáez Bondía, M., Cortés Gracia, Ángel, Gil Quílez, M., Martínez Peña, B., & Orejudo Hernández, S. (2019). ¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en formación inicial sobre indagación y evaluación en ciencias?. Ápice. Revista De Educación Científica, 3(2), 93-108. https://doi.org/10.17979/arec.2019.3.2.4631es_ES
dc.identifier.issn2531-016X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/24626
dc.description.abstract[Resumen] Desde la investigación educativa son muchos los trabajos que vinculan, desde una perspectiva cualitativa, los modelos docentes predominantes con el modo en el que se evalúan los aprendizajes en las clases de ciencias. Este trabajo, desde un enfoque cuantitativo, analiza la relación existente entre los perfiles de los maestros ante la enseñanza de las ciencias por indagación y sus creencias sobre cómo se debería evaluar en las clases de ciencias. Para ello, se han diseñado y validado dos escalas (BAIST y BASLA) a partir de las cuales se analiza esta relación. Dichas escalas fueron administradas a un total de 255 estudiantes del grado de maestro en educación primaria. Tras la realización de un ANOVA factorial entre los perfiles obtenidos y las respuestas dadas en el cuestionario sobre evaluación se observa una clara relación entre los perfiles de los maestros en formación inicial ante la indagación y el modo en el que evaluarían los aprendizajes de sus estudiantes.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] From educational research there are many works that link, from a qualitative perspective, the predominant teaching models with the way in which learning is evaluated in science classrooms. This work analyzes, from a quantitative approach, the relationship between teachers' profiles about teaching of science by inquiry and their beliefs about how science learning should be assess. To do this, two scales (BAIST and BASLA) have been designed and validated. These scales were applied to a total amount of 255 students of the university grade of teacher in primary education. After carrying out a factorial ANOVA between the profiles obtained and the answers given in the questionnaire on evaluation, a clear relation is observed between the pre-service teachers’ profiles about inquiry and the way in which they would assess the learning of their students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/arec.2019.3.2.4631es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectCreenciases_ES
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subjectIndagaciónes_ES
dc.subjectCuestionarioses_ES
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectBeliefses_ES
dc.subjectPre-service teacher traininges_ES
dc.subjectInquiryes_ES
dc.subjectQuestionnaireses_ES
dc.title¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en formación inicial sobre indagación y evaluación en ciencias?es_ES
dc.title.alternativeWhat relationship does it exist in pre-service teachers´ ideas between inquiry and assessment in science education?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleÁpice. Revista de Educación Científicaes_ES
UDC.volume3es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage93es_ES
UDC.endPage108es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem