Unidade de Investigación en Procesos Artísticos Contemporáneos, Educativos e de Diversidade (ARTE-FACTO): Envíos recentes
Mostrando ítems 16-20 de 65
-
El paisaje tradicional asturiano en las narrativas de los niños y niñas de 6.º de primaria
(Universidad Granada, 2018-03)[Resumen] Este trabajo forma parte de una línea de investigación sobre literacidad visual histórica que estudia los conocimientos del alumnado sobre el patrimonio del medio rural. A partir de la pintura “Recogiendo la ... -
Enseñar y aprender las migraciones forzosas en Ciencias Sociales
(Pontificia Universidad Javeriana, 2022-01)[Resumen] Esta investigación analiza las representaciones sociales del alumnado de secundaria sobre las migraciones forzosas. El estudio se llevó a cabo a través de un cuestionario, con dos grupos de estudiantes que seguían ... -
Trabajar patrimonio local a partir de fuentes históricas documentales. Propuesta didáctica para el noroeste español a partir de las percepciones del alumnado
(Universidad de Cuenca, 2023)[Resumen] Tras llevar a cabo una investigación histórica, se presenta una propuesta de trasferencia desde la historia local hacia la historia escolar. A través de un ejemplo aplicado al norte de España, concretamente al ... -
¿Formando ciudadanos digitales?: literacidad crítica e Inteligencia Artificial entre los estudiantes del grado de Educación Primaria
(REDINE, Red de Investigación e Innovación Educativa, Madrid, Spain, 2021)[Resumen] Es una obviedad mencionar la importancia de las redes sociales y las TICS en todos los ámbitos de la sociedad occidental, de modo que su uso generalizado ha valido la acuñación de lo que ahora conocemos como ... -
Elos. Revista de Literatura Infantil e Xuvenil, nº 5 (2018). Santiago de Compostela: Servizo de Publicacións da Universidade de Santiago de Compostela/Instituto de Ciencias da Educación (ISSN: 2386-7620)
(Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións. Universidade de Santiago de Compostela, 2020)