Search
Now showing items 1-10 of 20
Los tejidos en las cantigas gallego-portuguesas: nuevas lecturas
(Universidad de Alicante, 2021)
[Resumen] Las cantigas gallego-portuguesas son un testimonio fundamental para el conocimiento de los tejidos medievales que se utilizaban en la vestimenta del hombre y la mujer en el siglo XIII y primera mitad del XIV. ...
Gualdrapa y ¿galdrapa? en la lírica gallego-portuguesa y en Villasandino
(Universidad de Alicante, 2023)
[Resumen] Se da la casualidad de que las únicas atestaciones medievales del término gualdrapa pertenecen al poema de Alfonso Álvarez de Villasandino «Mi señor Adelantado» (ID1252), fechado en los primeros años del xv, y a ...
Bondad y límite: la ética de Eugenio Trías
(Asociación de Filosofía Bajo Palabra, 2019)
[Resumen] La filosofía del límite de Eugenio Trías propone una teoría ontológica donde se distinguen tres cercos (del aparecer, hermético y limítrofe) y cuatro barrios de la «ciudad fronteriza» (filosófico, religioso, ...
Filosofía y teatro, ida y vuelta. Una aproximación a Juan Mayorga
(Universidad Ponfiticia Comillas, 2020)
[Resumen] Aunque el teatro no siempre se haya contado entre los principales objetos de atención de la filosofía, la relación entre filosofía y teatro es relevante. Por varios motivos: frecuente reflexión sobre el teatro a ...
La marca hace la moda: Encuentro de Gilles Lipovetsky con José María Paz Gago
(Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica, 2020)
Modas, Modos, Maneras
(Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica, 2020)
Modelos gallego-portugueses de uso retórico: la personificación de los ojos en la escuela castellana
(CSIC, 2021-11-04)
[Resumen] Si bien la referencia a los ojos como los culpables de la cuita amorosa formaba parte de la inventio poética desde las primeras escuelas líricas de la Romania, serán algunos trovadores de la gallego-portuguesa ...
Pitturare il volto. Il Trucco, l´Arte, la Moda
(Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica, 2020)
Experimental Fashion. Performance Art, Carnival and the Grotesque Body
(Publicación de la Federación Latinoamericana de Semiótica, 2020)
Simulacros. Nuevos modos de Representación en el espectáculo postcontemporáneo
(Universidad de Zaragoza, 2020)
[Resumen] La incursión masiva de las tecnologías audiovisuales, primero analógicas y después
digitales, durante la segunda mitad del siglo XX, modificó el espectáculo teatral, invadido por
proyecciones y pantallas con ...