Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorLado-Sestayo, Rubén
dc.contributor.authorRodríguez Sánchez, Cristina
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Economía e Empresaes_ES
dc.date.accessioned2019-10-01T07:47:18Z
dc.date.available2019-10-01T07:47:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/24004
dc.description.abstract[Resumen]: El sector turístico continúa creciendo. Los residentes de la Unión Europa en 2017 han realizado 1,2 billones de viajes de ocio y han pasado 5,9 billones de noches en establecimientos de alojamiento. Además, el 62% de los residentes de la Unión Europea ha realizado uno o más viajes de ocio en ese mismo año (Eurostat). Dentro de este sector, han cobrado especial importancia las compañías aéreas, ya que han incrementado la oferta turística disponible. Por ello, en este trabajo se realiza un análisis de las principales compañías que operan en Europa y de su evolución en los últimos años. El objetivo es realizar un análisis económico financiero completo de Ryanair PLC, el cual muestre las características principales de la aerolínea "low-cost" y los riesgos de su modelo de negocio. Para ello, se han utilizado los datos facilitados por la propia compañía en sus cuentas anuales desde el año 2011 al 2017, por ser los últimos datos oficiales disponibles en el momento de iniciar el trabajo.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: The tourism sector continues to grow. The residents of the European Union in 2017 did 1.2 billion leisure trips spending 5.9 billion nights in accommodation establishments. In addition, 62% of residents in the European Union have made one or more leisure trips in that year (Eurostat). Within this sector, the airlines have taken special importance, since they have increased the tourist offer available. Therefore, this dissertation will address a general analysis of the main companies operating in Europe and their evolution in the last years. The aim is to carry out an economic and financial analysis of Ryanair PLC, showing the main characteristics of the low-cost airlines and the risks of the model. For this purpose, the paper uses company's annual accounts from 2011 to 2017; the latest official data available.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectRyanaires_ES
dc.subjectAerolíneases_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectLow-costes_ES
dc.subjectAnálisis económico-financieroes_ES
dc.subjectLiquidezes_ES
dc.subjectSolvenciaes_ES
dc.subjectAirlineses_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subjectEconomic-financial analysises_ES
dc.subjectLiquidityes_ES
dc.subjectSolvencyes_ES
dc.titleAnálisis de la industria del transporte aéreo en Europa: el caso Ryanaires_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ECO). ADE. Curso 2018/2019es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem