Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorCastellanos-García, Pablo
dc.contributor.authorFernández Labandeira, Lucía
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Economía e Empresaes_ES
dc.date.accessioned2019-09-26T09:42:02Z
dc.date.available2019-09-26T09:42:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/23986
dc.description.abstract[Resumen]: La movilidad dentro de las ciudades y áreas metropolitanas está inmersa en una constante transformación. Actualmente la creciente oferta de VTC (Vehículos de Turismo con Conductor) está cambiando de manera sustancial el marco del transporte urbano de personas en España. Este trabajo pone de relieve la importancia de la competencia y cómo el Estado ampara al sector del taxi por mera tradición, en perjuicio del usuario. Además se estudia la oferta de los VTC tomando como ejemplo la Comunidad Autónoma de Madrid, ya que ilustra adecuadamente la situación por la amplia variedad de modalidades de transporte disponibles. Finalmente, se analiza la concentración en el sector de las VTC desde la perspectiva de las empresas poseedoras de autorizaciones VTC, con sorprendentes resultados.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: Mobility in cities in metropolitan areas is subject to constant change. Currently, the growing supply of FHV (vehicles hired with a chauffeur) is substantially changing the urban transport paradigm in Spain. This study sheds light on the importance of competition and how the State backs the taxi sector out of tradition, often in detriment of the user. In addition, it examines the supply of FHVs using the Autonomous Community of Madrid as an example since it adequately exemplifies the situation due to the wide variety of means of transport available. Lastly, it analyses the concentration in the FHV sector from the perpective of businesses which own FHVs licences, with surprising results.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectVTCes_ES
dc.subjectMonopolio del taxies_ES
dc.subjectCompetenciaes_ES
dc.subjectConcentraciónes_ES
dc.subjectFHVes_ES
dc.subjectTaxi’s monopolyes_ES
dc.subjectCompetitiones_ES
dc.subjectConcentrationes_ES
dc.titleEl arrendamiento de vehículos con conductor en España: Un análisis desde el punto de vista de la política de competenciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ECO). Economía. Curso 2018/2019es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem