• Prediction Model for Physical Activity Level in Primary School Students 

      Alvariñas Villaverde, Myriam; Martínez-Torres, Javier; Toja, María Belén; González Valeiro, Miguel (MDPI, 2022-03-04)
      [Abstract] The aim of this study was to provide an explanatory prediction model for physical activity level in children, involving a number of influencing variables. In total, 1971 people participated in the study: 657 ...
    • Propósitos de la Educación Física en Educación Secundaria: revisión bibliográfica 

      Romero-Chouza, Óscar; Lago-Ballesteros, Joaquín; Toja, María Belén; González Valeiro, Miguel (Federacion Espanola de Asociaciones de Docentes de Educacion Fisica (FEADEF), 2021)
      [Resumen] El principal objetivo de este trabajo fue llevar a cabo una revisión de la literatura para conocer cuáles son los objetivos y finalidades de la asignatura de Educación Física (EF) en el currículo escolar de ...
    • ¿Qué educación física? 

      Toja, María Belén; González Valeiro, Miguel (Juan Carlos Muñoz Díaz, 2020)
    • Relations between health perception and physical self-concept in adolescents 

      Toja, María Belén; Cantero Castrillo, Pedro; Fernández Villarino, María de los Ángeles; González Valeiro, Ángel (Daniel Almeida Marinho, 2020-12-31)
      [Abstract]: Background: Self-rated health is influenced by personal characteristics, such as gender and age. Similarly, it seems that physical self-concept can influence this perception, being positively related to healthy ...
    • Revisión de la literatura sobre las características que definen a un buen docente de Educación Física: consideraciones desde la formación del profesorado 

      Villaverde-Caramés, Eloy José; Fernández-Villarino, María A.; Toja, María Belén; González Valeiro, Miguel (Federación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física (FEADEF), 2021-01-16)
      [Resumen] El presente trabajo pretende conocer qué características debería tener en consideración el profesorado de Educación Física en enseñanza secundaria para mejorar su eficacia como docentes y cuáles deberían tener ...