Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorCotillo Pereira, Alberto
dc.contributor.authorFraga García, Javier
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Socioloxíaes_ES
dc.date.accessioned2019-07-26T08:40:26Z
dc.date.available2019-07-26T08:40:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/23608
dc.description.abstract[Resumen] Históricamente la lectura ha sido concebida como una de las fuentes principales de acceso al ocio y socialmente se le da tanta importancia que su enseñanza y fomento se ha convertido en uno de los puntos clave en el sistema educativo español. En este sentido en los últimos años distintas generaciones de jóvenes han sido objeto y objetivo de diversas políticas cuyo fin era fomentar los hábitos de lectura. Se da por hecho, por tanto, que el gusto por la lectura se puede adquirir, aprender y depende de condicionantes sociales. El objetivo del presente documento es elaborar una tipología de perfiles cuyo fin es analizar el impacto de variables de índole social (tales como el género, el nivel de estudios, la clase social, etc.) en el gusto por determinado tipo de géneros literarios (ensayo, novela histórica, Sci-fi, etc.) y en la relación, más o menos fuerte, que se tiene con el mundo de la literatura.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] Historicamente a lectura foi concibida como una das fontes principais de acceso ao ocio e socialmente dáselle tanta importancia que a súa ensinanza e fomento convertéronse nun dos puntos clave no sistema educativo español. Neste senso nos últimos anos distintas xeracións de xente nova foron obxecto e obxectivo de diversas políticas cuxo fin era fomentar os hábitos de lectura. Se da por feito, por tanto, que o gusto pola lectura pódese adquirir, aprender e depende de condicionantes sociais. O obxectivo do presente documento é elaborar unha tipoloxía de perfís cuxo fin e analizar o impacto de variables de índole social (tales coma o xénero, o nivel de estudos, a clase social, etc.) no gusto por determinado tipo de xéneros literarios (ensaio, novela histórica, Sci-fi, etc.) e na relación, máis ou menos forte, que se ten co mundo da literatura.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Reading has been historically conceived as one of the main sources of access to leisure. It is given so much socially importance that its teaching and promotion have become some of the key points in the Spanish educative system. In this sense, Recent young generations have been the object and objective of various policies whose purpose was to encourage reading habits. Therefore, it is taken for granted that the taste for reading can be acquired that it depends on social conditions. The objective of this document is to develop a typology of profiles in onder to analyze the impact of variables of social nature (such as gender, level of studies, social class, etc.) on the taste for certain types of literary genres (essay, historical novel, Sci-fi, etc.) and on the relationship, more or less strong, that readers have with the world of literature.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectLectoreses_ES
dc.subjectHábitos de lecturaes_ES
dc.subjectDistinciónes_ES
dc.subjectAnálisis de correspondenciases_ES
dc.subjectReaderses_ES
dc.subjectReading habitses_ES
dc.subjectDistinctiones_ES
dc.subjectCorrespondence analysises_ES
dc.subjectBourdieues_ES
dc.titleEn busca del lector: una mirada a los hábitos de lectura en Españaes_ES
dc.title.alternativeEn busca do lector: unha mirada aos hábitos de lectura en Españaes_ES
dc.title.alternativeIn search of the reader: a look at reading habits in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.SOC). Socioloxía. Curso 2018/2019es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem