Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Socioloxía
  • Traballos académicos (FSOC)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Socioloxía
  • Traballos académicos (FSOC)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

En busca del lector: una mirada a los hábitos de lectura en España

Thumbnail
Ver/Abrir
FragaGarcia_Javier_TFG_2019.pdf (937.3Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/23608
Atribución 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 3.0 España
Colecciones
  • Traballos académicos (FSOC) [244]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
En busca del lector: una mirada a los hábitos de lectura en España
Título(s) alternativo(s)
En busca do lector: unha mirada aos hábitos de lectura en España
In search of the reader: a look at reading habits in Spain
Autor(es)
Fraga García, Javier
Directores
Cotillo Pereira, Alberto
Fecha
2019
Centro/Dpto/Entidad
Universidade da Coruña. Facultade de Socioloxía
Descripción
Traballo fin de grao (UDC.SOC). Socioloxía. Curso 2018/2019
Resumen
[Resumen] Históricamente la lectura ha sido concebida como una de las fuentes principales de acceso al ocio y socialmente se le da tanta importancia que su enseñanza y fomento se ha convertido en uno de los puntos clave en el sistema educativo español. En este sentido en los últimos años distintas generaciones de jóvenes han sido objeto y objetivo de diversas políticas cuyo fin era fomentar los hábitos de lectura. Se da por hecho, por tanto, que el gusto por la lectura se puede adquirir, aprender y depende de condicionantes sociales. El objetivo del presente documento es elaborar una tipología de perfiles cuyo fin es analizar el impacto de variables de índole social (tales como el género, el nivel de estudios, la clase social, etc.) en el gusto por determinado tipo de géneros literarios (ensayo, novela histórica, Sci-fi, etc.) y en la relación, más o menos fuerte, que se tiene con el mundo de la literatura.
 
[Resumo] Historicamente a lectura foi concibida como una das fontes principais de acceso ao ocio e socialmente dáselle tanta importancia que a súa ensinanza e fomento convertéronse nun dos puntos clave no sistema educativo español. Neste senso nos últimos anos distintas xeracións de xente nova foron obxecto e obxectivo de diversas políticas cuxo fin era fomentar os hábitos de lectura. Se da por feito, por tanto, que o gusto pola lectura pódese adquirir, aprender e depende de condicionantes sociais. O obxectivo do presente documento é elaborar unha tipoloxía de perfís cuxo fin e analizar o impacto de variables de índole social (tales coma o xénero, o nivel de estudos, a clase social, etc.) no gusto por determinado tipo de xéneros literarios (ensaio, novela histórica, Sci-fi, etc.) e na relación, máis ou menos forte, que se ten co mundo da literatura.
 
[Abstract] Reading has been historically conceived as one of the main sources of access to leisure. It is given so much socially importance that its teaching and promotion have become some of the key points in the Spanish educative system. In this sense, Recent young generations have been the object and objective of various policies whose purpose was to encourage reading habits. Therefore, it is taken for granted that the taste for reading can be acquired that it depends on social conditions. The objective of this document is to develop a typology of profiles in onder to analyze the impact of variables of social nature (such as gender, level of studies, social class, etc.) on the taste for certain types of literary genres (essay, historical novel, Sci-fi, etc.) and on the relationship, more or less strong, that readers have with the world of literature.
 
Palabras clave
Lectores
Hábitos de lectura
Distinción
Análisis de correspondencias
Readers
Reading habits
Distinction
Correspondence analysis
Bourdieu
 
Derechos
Atribución 3.0 España

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias