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dc.contributor.authorMamani, Ángela
dc.contributor.authorAndrés Arko, Boris
dc.contributor.authorFuentes Cuiñas, Ana Alejandra
dc.date.accessioned2019-07-10T11:42:18Z
dc.date.available2019-07-10T11:42:18Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationMamani Condori, N. A., Andrés Arko, B., & Fuentes Cuiñas, A. A. (2019). Preferencias de celebración matrimonial: el auge del evento nupcial. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 23(1), 57-74. https://doi.org/10.17979/redma.2019.23.1.5455es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/23488
dc.description.abstract[Resumen] Desde los últimos años, se ha podido observar una disminución en las uniones matrimoniales (en tasas de nupcialidad y cifras absolutas). El 2017 registro 10.525 matrimonios inscriptos, a diferencia del año anterior con 11.630, según Dirección de Estadísticas y Censos. El objetivo de esta investigación fue identificar y caracterizar a los individuos que tienen la intención de formar un matrimonio, así como realizar procesos, servicios o eventos de celebración nupcial. Se realizó muestreo no aleatorio de 733 casos. La población objeto de estudio se compuso de habitantes de CABA y Gran Buenos Aires, ambos géneros, edades entre 18 y 65 años. Se utilizaron técnicas de análisis multivariado: Análisis Chi cuadrado y de correlaciones bivariadas. Los resultados indican individuos femeninos, jóvenes (18-30) y nivel educativo universitario en curso o superior como el grupo de mayor tendencia a la realización de eventos nupciales. Además, se observa mayor inclinación a viajar como método de celebración.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] In recent years, marital unions have decreased significantly (in terms of both nuptiality rates and absolute figures). The year 2017 registered 10,525 marriages, while during the previous year this amount ascended to 11,630 cases, according to the Statistics and Census Bureau. The objective of this research was to identify and characterize the individuals who intend to marriage, as well as perform processes, services or events of nuptial celebration. Non-random sampling of 733 cases was performed. The population studied was composed of inhabitants of CABA and Greater Buenos Aires, both genders, ages between 18 and 65. Multivariate analysis techniques were used: Chi square analysis and bivariate correlations. The results indicate females, young people (18-30) and individuals of university education level (in progress or higher) as the groups with the highest tendencies to carry out nuptial events. In addition, there is a greater inclination to travel as a method of celebration.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2019.23.1.5455es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es/*
dc.subjectMatrimonioes_ES
dc.subjectEvento nupciales_ES
dc.subjectViajees_ES
dc.subjectCelebraciónes_ES
dc.subjectTendenciaes_ES
dc.subjectMarriagees_ES
dc.subjectWedding eventes_ES
dc.subjectTripes_ES
dc.subjectCelebrationes_ES
dc.subjectTrendes_ES
dc.titlePreferencias de celebración matrimonial: el auge del evento nupciales_ES
dc.title.alternativeWedding celebration preferences: the rise of the wedding eventes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka: revista académica de marketing aplicadoes_ES
UDC.volume23es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage57es_ES
UDC.endPage74es_ES


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