Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRodríguez, María Magdalena
dc.contributor.authorSánchez-Amboage, Eva
dc.contributor.authorToural, Carlos
dc.date.accessioned2019-07-02T11:46:09Z
dc.date.available2019-07-02T11:46:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMM Rodríguez-Fernández, E Sánchez-Amboage, C Toural-Bran (2018): “Las radiotelevisiones públicas europeas en el entorno web”. Revista Latina de Comunicación Social, 73, pp. 911 a 926es_ES
dc.identifier.issn1138-5820
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/23353
dc.description.abstract[Resumen]: Introducción. Las radiotelevisiones públicas se han tenido que adaptar a nuevos escenarios donde internet se ha posicionado como la plataforma fundamental para informar, comunicar y difundir contenidos a sus audiencias. Objetivo y metodología. Se analizan los websites de las radiotelevisiones públicas de los países de la Unión Europea teniendo en cuenta los siguientes parámetros: posicionamiento, engagement, procedencia de la audiencia y dispositivos de acceso. Resultados. En la mayoría de los casos analizados la duración de las visitas a los websites es limitada, la tasa de rebote elevada, los usuarios nacionales y los dispositivos móviles se posicionan como los soportes más utilizados para acceder al contenido de los websites. Discusión y conclusiones. Los resultados indican que los sitios web de las radiotelevisiones públicas europeas no están cumpliendo con las expectativas de los usuarios. Las corporaciones deben apostar por el desarrollo de servicios online más eficientes que reviertan en la generación de un mayor y mejor uso de sus respectivos websites.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: Introduction. Public Service Media (PSM) in Europe have had to adapt to new scenarios where the Internet is the main platform to inform, communicate and disseminate content to their audiences. Objectives and methodology. We examined websites of Public Service Media organisations in Europe, taking into account the following parameters: positioning, engagement, origin of the audience and device for access. Results. In most cases, time spent by users on sites is limited, the bounce rate is high, users are national and the most frequently used access devices to web contents are mobile. Discussion and conclusions. In some cases, results show that websites belonging to European public broadcasters are not meeting users’ expectations. It is key that operators consider developing more efficient online services when designing their business strategies, as this will inevitably result in greater and better usage of their websites by users.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad; CSO2015-66543-Pes_ES
dc.description.sponsorshipRed Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación; 2016 G-1641 XESCOMes_ES
dc.description.sponsorshipXunta de Galicia; ED341D R2016/019es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectRadiotelevisiones públicases_ES
dc.subjectUnión Europeaes_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectWebsiteses_ES
dc.subjectEuropean public broadcasterses_ES
dc.subjectEuropean Uniones_ES
dc.titleLas radiotelevisiones públicas europeas en el entorno webes_ES
dc.title.alternativePublic Service Media in the online arenaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista Latina de Comunicación Sociales_ES
UDC.volume73es_ES
UDC.startPage911es_ES
UDC.endPage926es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem