Las radiotelevisiones públicas europeas en el entorno web
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/23353
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Coleccións
- II - Artigos [434]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Las radiotelevisiones públicas europeas en el entorno webTítulo(s) alternativo(s)
Public Service Media in the online arenaData
2018Cita bibliográfica
MM Rodríguez-Fernández, E Sánchez-Amboage, C Toural-Bran (2018): “Las radiotelevisiones públicas europeas en el entorno web”. Revista Latina de Comunicación Social, 73, pp. 911 a 926
Resumo
[Resumen]: Introducción. Las radiotelevisiones públicas se han tenido que adaptar a nuevos escenarios donde internet se ha posicionado como la plataforma fundamental para informar, comunicar y difundir contenidos a sus audiencias. Objetivo y metodología. Se analizan los websites de las radiotelevisiones públicas de los países de la Unión Europea teniendo en cuenta los siguientes parámetros: posicionamiento, engagement, procedencia de la audiencia y dispositivos de acceso. Resultados. En la mayoría de los casos analizados la duración de las visitas a los websites es limitada, la tasa de rebote elevada, los usuarios nacionales y los dispositivos móviles se posicionan como los soportes más utilizados para acceder al contenido de los websites. Discusión y conclusiones. Los resultados indican que los sitios web de las radiotelevisiones públicas europeas no están cumpliendo con las expectativas de los usuarios. Las corporaciones deben apostar por el desarrollo de servicios online más eficientes que reviertan en la generación de un mayor y mejor uso de sus respectivos websites. [Abstract]: Introduction. Public Service Media (PSM) in Europe have had to adapt to new scenarios where the Internet is the main platform to inform, communicate and disseminate content to their audiences. Objectives and methodology. We examined websites of Public Service Media organisations in Europe, taking into account the following parameters: positioning, engagement, origin of the audience and device for access. Results. In most cases, time spent by users on sites is limited, the bounce rate is high, users are national and the most frequently used access devices to web contents are mobile. Discussion and conclusions. In some cases, results show that websites belonging to European public broadcasters are not meeting users’ expectations. It is key that operators consider developing more efficient online services when designing their business strategies, as this will inevitably result in greater and better usage of their websites by users.
Palabras chave
Radiotelevisiones públicas
Unión Europea
Internet
Websites
European public broadcasters
European Union
Unión Europea
Internet
Websites
European public broadcasters
European Union
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISSN
1138-5820