Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 22, 2018
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Redmarka. Revista de Marketing Aplicado
  • REV - REDMARKA - Nº 22, 2018
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Divergencias en la denominación funcional de los departamentos de comunicación en España

Thumbnail
Ver/abrir
Redmarka_22_2018_art_6.pdf (281.1Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/23303
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
  • REV - REDMARKA - Nº 22, 2018 [10]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Divergencias en la denominación funcional de los departamentos de comunicación en España
Autor(es)
Matilla, Kathy
Bittencourt de Miranda, Thais
Compte-Pujol, Marc
Oliveira, Andrea
Data
2018
Cita bibliográfica
Matilla, K., Miranda, T., Compte-Pujol, M., & Oliveira, A. (2018). Divergencias en la denominación funcional de los departamentos de comunicación en España. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 01(022), 129-156. https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.022.4939
Resumo
[Resumen] La función profesional del director de comunicación es muy compleja y sitúa sus competencias jerárquicas, a nivel staff, distribuidas entre varias áreas funcionales. La literatura evidencia que dicha posición, de origen reciente, posee un profesiograma impreciso y se encuentra en una etapa aún inmadura, lo que conlleva carencia de unanimidad en su denominación. Se ha realizado un estudio descriptivo transversal del directorio 2015 de la asociación Dircom para identificar y analizar las diversas nomenclaturas otorgadas al departamento que dirigen sus socios, así como la posición profesional de su máximo responsable, con el objetivo de determinar la existencia de prevalencias y dejar constancia documental para futuras investigaciones sobre el objeto de estudio que permitan comprobar si, con el paso de los años, la actual tendencia a la dispersión terminológica se mantiene o si, por el contrario, se produce alguna concentración en torno a alguna denominación concreta.
 
[Abstract] The professional role of the director of communication is very complex and locates its hierarchical competences, to staff level, distributed among several functional areas. The literature shows that this position, with a recent origin, has a vague job profile and is in a still immature stage, leading to an absolute lack of unanimity in its name. A cross-sectional study of the 2015 directory of the Dircom association has been performed to identify and analyze the various nomenclatures given to the department that their partners lead, as well as the professional position of its head -which has proved to be consistent with the literature review-, in order to determine their prevalence and serve as a reference point for future research on the subject of study, allowing to check whether if, over the years, the current tendency of terminological dispersion is maintained or, on the contrary, some concentration occurs around any particular name.]
 
Palabras chave
Comunicación corporativa
Departamento de comunicación
Director de comunicación (dircom)
España
Periodismo
Relaciones públicas
Corporate communication
Department of communication
Director of communication (dircom)
Spain
Journalism
Public relations
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.022.4939
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
1852-2300

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións