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dc.contributor.authorParicio, Pilar
dc.contributor.authorPuchalt López, María
dc.contributor.authorFemenía Almerich, Sandra
dc.date.accessioned2019-06-25T11:12:40Z
dc.date.available2019-06-25T11:12:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationParicio Esteban, M. P., Puchalt López, M., & Femenía Almerich, S. (2018). Relaciones públicas y campañas de prevención de consumo de drogas y seguridad vial. Análisis del tratamiento en prensa. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 01(022), 27-63. https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.022.4933es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/23299
dc.description.abstract[Resumen] España en uno de los países a la cabeza en siniestralidad en materia de seguridad vial relacionada con el consumo de sustancias adictivas. Ante esta situación, las instituciones públicas y privadas están desarrollando estrategias de prevención donde las relaciones públicas y, en particular, la relación con los medios se han constituido como herramientas fundamentales para la difusión de las campañas en orden a la concienciación de la población. El objeto de estudio es el análisis de la gestión de las relaciones públicas a través de los medios de comunicación enmarcadas en las campañas de prevención realizadas por la DGT, FAD y Fundación Mapfre (2011-2015). Para ello, se ha realizado una evaluación de las campañas en prensa generalista y especializada, aplicando el método de medición de la exposición al mensaje que incluye: el análisis de la cobertura e impacto, el análisis económico y un análisis de contenido categorial y evaluativo de la dirección e intensidad. Los resultados del estudio arrojan entre otros datos: una baja cobertura e intensidad que no favorece la visibilidad de las campañas, un predominio del tono negativo, y la presencia destacada del alcohol frente a otras sustancias. Por todo ello la gestión de las relaciones públicas sólo ha sido eficaz en términos económicos.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Spain in one of the leading countries in drug use while driving. Given this situation, public and private institutions are developing prevention strategies where the relationship with the media and public relations have been constituted as fundamental tools for raising awareness. The object of this study is the analysis of the management of public relations through the media framed in the prevention campaigns carried out by the DGT, FAD and Mapfre Foundation (2011-2015). For this purpose, an evaluation of the campaigns in generalist and specialized press has been carried out, applying the method of measuring the exposure to the message, which includes: the analysis of the coverage and impact, the economic analysis and an analysis of categorical and evaluative content of the direction and intensity. The results of the study show among other data: a low coverage and intensity that does not favor the visibility of the campaigns, a predominance of the negative tone, and the outstanding presence of alcohol against other substances. Therefore, the management of public relations has only been effective in economic termses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2018.01.022.4933es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectRelaciones públicases_ES
dc.subjectConsumo de drogases_ES
dc.subjectSeguridad viales_ES
dc.subjectPublic relationses_ES
dc.subjectDrug usees_ES
dc.subjectRoad safetyes_ES
dc.titleRelaciones públicas y campañas de prevención de consumo de drogas y seguridad vial: análisis del tratamiento en prensaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka: revista académica de marketing aplicadoes_ES
UDC.volume22es_ES
UDC.startPage27es_ES
UDC.endPage63es_ES


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