Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGarcía-Calvo, Santiago
dc.contributor.authorBanegas, Dario Luis
dc.contributor.authorSalaberri Ramiro, María Sagrario
dc.date.accessioned2019-06-18T08:06:51Z
dc.date.available2019-06-18T08:06:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGarcia-Calvo, S., Banegas, D., & Salaberri, M. (2019). Estudio de satisfacción en Educación Física Bilingüe tras aplicar una programación basada en el aprendizaje integrado de contenidos y lengua. Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, 5(2), 305-322. https://doi.org/10.17979/sportis.2019.5.2.5235es_ES
dc.identifier.issn2386-8333
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/23234
dc.description.abstract[Resumen] Este estudio tiene un doble propósito: (1) conocer la satisfacción en BPE-CLIL (Educación Bilingüe en Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua) y (2) conocer si la satisfacción de los estudiantes puede estar condicionada por el género y/o la edad. Una disciplina no lingüística como Educación Física Bilingüe asume que es fundamental tener en cuenta objetivos de dos tipos (de contenidos y lingüísticos) y la satisfacción del estudiante tiene un rol esencial. Un análisis cuantitativo es realizado a través de un instrumento de satisfacción deportiva para estudiantes de Educación Primaria es utilizado para recopilar datos datos de con los datos recopilados de alumnos de educación primaria bajo una metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua). El cuestionario ha sido validado para educación física bilingüe en España y se aplicó a 350 estudiantes (5º y 6º curso de Educación Primaria) pertenecientes a escuelas bilingües en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Es un instrumento fuerte y fiable, ya que la consistencia interna indica una puntuación alta en el índice de Cronbach, con respecto a la diversión y el aburrimiento. Los índices de satisfacción obtenidos han sido diferentes con respecto a la edad y no con respecto al género en Educación Física Bilingüe en Primaria.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The work has a dual purpose (1) to know satisfaction in BPE-CLIL (Bilingual Physical Education in Content and Language Integrated Learning) and (2) to know if students’ satisfaction can be conditioned by gender and/or age. A non-linguistic discipline as Bilingual Physical Education assumes that it is necessary to take into account objectives of two types (contents and linguistic) and students’ satisfaction has a fundamental role. A quantitative analysis is done using a Sport Satisfaction Instrument (SSI) to collect data from Primary Education learners under a CLIL methodology. The questionnaire has been validated for bilingual Physical Education in Spain and it was applied to 350 students (5th and 6th grades of Primary Education) belonging to bilingual schools in the autonomous community of Castilla-La Mancha. It is a strong and reliable instrument since the internal consistency has indicated a high Cronbach's alpha regarding fun and boredom. Satisfaction indexes have been different regarding age and not regarding gender in Bilingual Physical Education in Primary Education.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/sportis.2019.5.2.5235es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectBilingual Physical Educationes_ES
dc.subjectSatisfactiones_ES
dc.subjectCLIL methodologyes_ES
dc.subjectSSI questionnairees_ES
dc.subjectEducación física bilingüees_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectMetodología CLILes_ES
dc.subjectCuestionario SSIes_ES
dc.titleSatisfaction’ study in Bilingual Physical Education after applying a schedule based on content and language integrated learninges_ES
dc.title.alternativeEstudio de satisfacción en Educación Física Bilingüe tras aplicar una programación basada en el aprendizaje integrado de contenidos y lenguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleSportises_ES
UDC.volume5es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage305es_ES
UDC.endPage322es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem