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dc.contributor.authorCastillo, Lineymag
dc.contributor.authorUseche, María Cristina
dc.date.accessioned2019-05-20T07:41:35Z
dc.date.available2019-05-20T07:41:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationCastillo, L., & Useche, M. Marketing social en programa de viviendas. Caso: petróleos de Venezuela, S.A. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 015, 23-42. https://doi.org/10.17979/redma.2015.01.015.4875es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22914
dc.description.abstract[Resumen] El objetivo del presente trabajo es analizar el marketing social del programa de viviendas desarrollado por Petróleos de Venezuela, S.A en el estado Zulia. A nivel teórico se consultó Pérez (2004), Mendive (2006),Boland (2007) y Fernández (2000). La misma usó un tipo de investigación analítica. Para la recolección de datos se usó un cuestionario estructurado y entrevistas abiertas para abordar los factores que influyen en el comportamiento y la efectividad de los programas sociales. La población se conformó por 332 familias atendidas con la adjudicación de una vivienda, y la técnica muestral empleada fue probabilístico estratificado siendo 182 familias. El instrumento estuvo sometido a la validación de constructo por 5 expertos. Para la confiabilidad se utilizó el método de Alfa de Cronbach con una confiabilidad de 0,7799. Una vez recolectados los datos e trataron mediante la estadística descriptiva, permitiendo identificar los cambios de conducta social que han tenido las familias atendidas, después de la adjudicación de una vivienda digna construida por PDVSA. A su vez, se evidenciaron cambios voluntarios que incrementaron el bienestar social que son el respaldo junto a nuevas creencias, actitudes y valores que consolidan la transformación y el buen vivires_ES
dc.description.abstract[Abstract] The aim of this paper is to analyze marketing social housing program eveloped by Petroleum of Venezuela, S.A in Zulia state. Theoretically Pérez (2004), Mendive (2006), Boland (2007) and Fernandez (2000) were consulted. It used a type of analytical research. For data collection a structured questionnaire and open interviews was used to address the factors that influence the behavior and effectiveness of social programs. The population was formed by 332 families served by the award of a home, and the sampling technique used was stratified probabilistic still 182 families. The instrument was subjected to construct validation for 5 experts. Method with a Cronbach's alpha reliability of 0.7799 was used for reliability. Data were analyzed using descriptive statistics. This research has identified changes in social behavior have families served after the award of decent housing built by PDVSA. In turn voluntary changes that increased social welfare that are guaranteed with new beliefs, attitudes and values "‹"‹that underpin the transformation and good living is evident.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2015.01.015.4875es_ES
dc.subjectMarketing sociales_ES
dc.subjectCambio de conductaes_ES
dc.subjectGran misión vivienda Venezuelaes_ES
dc.subjectSocial marketinges_ES
dc.subjectBehavioral changees_ES
dc.subjectGreat mission housing Venezuelaes_ES
dc.titleMarketing social en programa de viviendas. Caso: petróleos de Venezuela, S.A.es_ES
dc.title.alternativeSocial marketing in housing program. Case: Petroleum of Venezuela, S. Aes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka: revista académica de marketing aplicadoes_ES
UDC.volume15es_ES
UDC.startPage23es_ES
UDC.endPage42es_ES


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