Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorEstrada Guillén, Marta
dc.contributor.authorMonferrer Tirado, Diego
dc.contributor.authorMoliner, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2019-05-16T07:23:24Z
dc.date.available2019-05-16T07:23:24Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationEstrada, M., Monferrer, D., & Moliner, M. El juego como metodología para el aprendizaje cooperativo de las ventas. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 01(020), 115-133. https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.020.4831es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22895
dc.description.abstract[Resumen] El juego promueve el desarrollo general de la persona, ya que permite ensayar reglas y limitaciones que después podrá extrapolar a situaciones reales con cierta garantía de éxito. Morales (2009) relata las ventajas que el proceso del juego aporta a los individuos ya que supone el desarrollo competencias emocionales. En este trabajo proponemos el uso de esta metodología para lograr el entrenamiento cooperativo de las habilidades socio-emocionales necesarias para los profesionales de las ventas. Con este fin, se desarrolla en la asignatura Técnicas de Ventas, obligatoria de cuarto curso del grado de ADE tres talleres, uno constituido por dinámicas grupales y los otros dos por juegos serios. Con los mismos se pretende entrenar las emociones de los equipos de trabajo. El logro del objetivo meta se mide mediante la utilización del cuestionario de satisfacción grupal Viles et al. (2013) mostrando resultados satisfactorios. Como conclusión de la esta experiencia docente se confirma que el juego resulta una excelente técnica para trabajo cooperativo.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The game promotes the general development of the person, since it allows to rehearse rules and limitations that later will be able to extrapolate to real situations with certain guarantee of success. Morales (2009) describes the advantages that the game process brings to individuals since it involves the development of emotional competencies. In this paper we propose the use of this methodology to achieve the training of the socio-emotional skills necessary for marketing professionals. To this end, three workshops are held in the subject Sales Techniques, compulsory in the fourth year of the ADE degree, one consisting of group dynamics and the other two by serious games. The aim is to train the emotions of the work teams. The achievement of the target goal is measured by using the group satisfaction questionnaire Viles et al. (2013) showing satisfactory results. As a conclusion of this teaching experience it is confirmed that the game is an excellent technique for cooperative work.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2018.01.020.4831es_ES
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectJuegos serioses_ES
dc.subjectVentaes_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectSerious gameses_ES
dc.subjectSaleses_ES
dc.titleEl juego como metodología para el aprendizaje cooperativo de las ventases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka: revista académica de marketing aplicadoes_ES
UDC.volume20es_ES
UDC.startPage115es_ES
UDC.endPage133es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem