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dc.contributor.authorCristófol Rodríguez, Carmen
dc.contributor.authorAlcalá Vidal, Alba
dc.contributor.authorFernández Pérez, Lorena
dc.date.accessioned2019-05-16T06:29:00Z
dc.date.available2019-05-16T06:29:00Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationCristofol Rodríguez, C., Alcalá Vidal, A., & Fernández Pérez, L. Análisis comparativo de las aplicaciones Snapchat e Instagram: nuevas tendencias derivadas de su uso. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 01(020), 3976. https://doi.org/10.17979/redma.2018.01.020.4801es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22892
dc.description.abstract[Resumen] Es difícil realizar una descripción de nuestra sociedad actual sin hacer mención a las conexiones que se establecen de forma online gracias a las redes sociales. Es por ello por lo que resulta digno de estudio realizar un análisis comparativo del flujo de consumo de dos importantes aplicaciones: Instagram y Snapchat, siendo su modelo de negocio bastante similar. El objetivo principal es observar la evolución de estas herramientas 2.0, así como comprobar si existe algún tipo de conexión entre el descenso de la popularidad de la aplicación del fantasma y la proliferación de la función de Instagram Stories. Por último, pero no menos importante, se explicarán las nuevas profesiones que han surgido a raíz de este tipo de aplicaciones, especialmente gracias a Instagram, que no sólo ha contribuido al aumento de usuarios de la plataforma, sino que se ha posicionado como una ventana de contacto con ellos. Además ha traído consigo nuevos modelos de negocio de los que tanto marcas como profesionales freelance se están beneficiando. Finalmente, es resaltable la consideración de un futuro incierto de este mundo online que se rige por la preferencia de los usuarios de las aplicaciones que se encuentran de moda en cada momento. Este mercado ofrece la posibilidad de crear nuevas aplicaciones que triunfen entre la población si tienen las características necesarias para satisfacer sus necesidades.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] It is difficult to make a description of our current society without mentioning the online connections due to social networks. That is why it is worth studying a comparative analysis of the flow of consumption of two important applications: Instagram and Snapchat, because their business model is quite similar. The main aim of the investigation is to observe the evolution of these tools, as well as checking if there is some kind of connection between the decrease of the popularity of Snapchat and the proliferation of the function of Instagram Stories. Last but not least, the new professions that have emerged from this type of applications will be explained, especially the one which emerge from Instagram. This one has not only contributed to the increase of users of the platform, but has been positioned as a way of contact with them. It has also brought with it new model of bussines, which both brands and freelance are taking profit of. Finally, it is worth highlighting the uncertain future of this online world that is governed by the preference of the users of the applications that are in fashion at all times. This market offers the possibility to create new applications that succeed among the population if they have the necessary features to satisfy their needs.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2018.01.020.4801es_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectBloggerses_ES
dc.subjectInfluencerses_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.titleAnálisis comparativo de las aplicaciones Snapchat e Instagram: nuevas tendencias derivadas de su usoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka: revista académica de marketing aplicadoes_ES
UDC.volume20es_ES
UDC.startPage39es_ES
UDC.endPage76es_ES


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