Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorSalinas, Santiago
dc.contributor.authorGarcía, Judith
dc.date.accessioned2019-05-15T07:41:57Z
dc.date.available2019-05-15T07:41:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSalinas, S., & García, J. Las percepciones y expectativas turísticas a partir de una película animada. El caso de Río. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 02(019), 61-81. https://doi.org/10.17979/redma.2017.02.019.4854es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22881
dc.description.abstract[Resumen] Dentro de las tendencias post-modernas, el turismo cinematográfico concita el interés de los actores turísticos (Kim, S. 2012; Beeton, S. 2005; Connell J. 2012; Croy G. 2010; Roesch, 2009; Seaton, P. y Yamamura, T. 2015). Desde la perspectiva de género y tipo de film, las películas animadas no han sido consideradas a pesar de evidentes similitudes con las no animadas. Además, existen asociaciones entre audiencias, películas, percepciones y la gestión turística, debido al efecto de las mismas en términos de emociones, valores de producción, género cinematográfico y destinos. También, por el gran potencial en relación a la penetración de mercado, acceso, consumo de producciones cinematográficas y desarrollo de productos turísticos innovadores. El presente estudio explora el impacto del film animado Rio en las percepciones y expectativas turísticas, donde potenciales turistas sin previa experiencia en turismo en Rio de Janeiro, fueron entrevistados antes y después de ver el film. Las particularidades generales de las películas animadas fueron estimadas como influyentes en los impactos generales en percepciones, pero no fueron evaluadas. Finalmente el estudio propone y pone a prueba una metodología alternativa cualitativa y cuantitativa que puede ser replicada con otras películas animadas que retraten otros destinos y además sugiere enfoques cuantitativos más elaboradoses_ES
dc.description.abstract[Abstract] Within the post-modern tourism trends, increases the interest of tourist representatives on the subject of film tourism, from the perspective of gender and type of film, however; animated films have not been considered despite obvious similarities with non-animated films. There are associations in the audience, between films and perceptions as well as in tourism management, due to the effect in terms of emotions, values of production, gender and type of film, and above all; films have great potential in regard to consumption, access and market introduction. This study explores the impact of animated film River in tourist perceptions and expectations, where potential tourists without prior experience in Rio de Janeiro were interviewed before and after enjoying the animated film. The animated film was influential in general perceptions but impact was not measured. Finally, the study proposes and tests a qualitative alternative methodology to be replicated with other animated films that portray other destinations and suggests quantitative approaches.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2017.02.019.4854es_ES
dc.subjectTurismo cinematográficoes_ES
dc.subjectPercepciones y expectativases_ES
dc.subjectImagen de destinoes_ES
dc.subjectFilm tourismes_ES
dc.subjectPerceptions and expectationses_ES
dc.subjectTarget imagees_ES
dc.titleLas percepciones y expectativas turísticas a partir de una película animada: el caso de Ríoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka: revista académica de marketing aplicadoes_ES
UDC.startPage61es_ES
UDC.endPage81es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem