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dc.contributor.authorAbril Cordero, Guillermo Iván
dc.date.accessioned2019-05-15T07:14:17Z
dc.date.available2019-05-15T07:14:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAbril Cordero, G. Estrategias para la recuperación del servicio en la satisfacción del cliente. Análisis empresas de telefonía móvil. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 02(019), 5-31. https://doi.org/10.17979/redma.2017.02.019.4851es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22877
dc.description.abstract[Resumen] Las fallas a las cuales tienen que hacer frente las empresas de servicios, repercuten sobre la satisfacción del cliente los mismos que tienen que tomar decisiones, reclamar al proveedor del servicio, por la falla presentada y decidir finalmente si quedarse o no con el mismo proveedor, o puede directamente optar por cambiarse. Al presentarse un cambio de proveedor, la empresa puede experimentar un incremento de rotación de sus clientes, el problema es mucho más grave, cuando los errores son en empresas de telefonía móvil, si tenemos en cuenta el valor vitalicio de sus clientes. El objetivo de esta investigación fue analizar las estrategias de recuperación del servicio en la satisfacción del cliente en las empresas de telefonía móvil, y ver si éstas influyen en la lealtad del cliente hacia la empresa. Para dar cumplimiento a este propósito se realizó una encuesta a 384 personas de la ciudad de Cuenca, seleccionados aleatoriamente y cuyo rango de edad oscilaba entre los 18-65 años. Los resultados encontrados evidencian que las estrategias de comunicación, retroalimentación y compensación influyen sobre la satisfacción, además, cuando el cliente está satisfecho con el servicio éste tiende a ser más leal a la empresa proveedora del servicioes_ES
dc.description.abstract[Abstract] The failures to which the service companies have to cope, they have an impact on the customer's satisfaction that they have to make decisions, claim the service provider, for the failure presented and finally decide whether or not to stay with the same supplier, or can directly opt to change suppliers. When a vendor change arises, the company may experience an increase in its portfolio rotation, the problem is much more serious, when failures are in mobile phone companies, as the fault affects a set of customers. The objective of this research was to analyze the strategies of recovery of the service and satisfaction of the client in the companies of mobile telephony, and to see if they influence the loyalty of the client to the company. To fulfill this purpose a survey was conducted to 384 people from the city of Cuenca, randomly selected and whose age range was between 18-65 years. The results show that the compensation strategy influences satisfaction and satisfaction, communication strategy on satisfaction, feedback on satisfaction, and apologies about loyalty; In addition, when the customer is satisfied with the service of this tends to have a behavior of loyalty by the provider company of the service.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2017.02.019.4851es_ES
dc.subjectLealtades_ES
dc.subjectRecuperación del servicioes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectLoyaltyes_ES
dc.subjectService recoveryes_ES
dc.subjectSatisfactiones_ES
dc.titleEstrategias para la recuperación del servicio en la satisfacción del cliente. Análisis empresas de telefonía móviles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka: revista académica de marketing aplicadoes_ES
UDC.volume19es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage5es_ES
UDC.endPage31es_ES


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