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dc.contributor.authorCruz-Vicente, Miguel Ángel
dc.contributor.authorAgatón Lorenzo, Darbelio
dc.contributor.authorSantiago Moreno, Agustín
dc.date.accessioned2019-05-14T08:08:34Z
dc.date.available2019-05-14T08:08:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationCruz Vicente, M., Agatón Lorenzo, D., & Santiago Moreno, A. Grado de satisfacción del turista que visitó Acapulco en el periodo vacacional de verano 2015. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 01(017), 35-54. https://doi.org/10.17979/redma.2016.01.017.4863es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22857
dc.description.abstract[Resumen] En el documento se presenta el índice de satisfacción que tuvieron los turistas de los servicios públicos y privados que le fueron ofertados durante su estancia en Acapulco. Es un instrumento que se le propuso a la Secretaría de Turismo Municipal, y que lo utilizó en los periodos vacacionales (semana santa, verano y fin de año) durante el trienio 2012- 2015. La finalidad del estudio y la aplicación del cuestionario fue identificar el perfil socioeconómico y demográfico del visitante, además del gasto que realizaron. Para la construcción del índice de satisfacción se tuvo como punto de partida la propuesta metodológica realizada por la Secretaría de Turismo Federal, y para que los resultados fueran más fiables se empleó el Alfa de Crobanch a los constructos de la encuesta. Una vez obtenidos y analizados los resultados ¿Qué sigue? Qué planteamientos y/o programas de políticas públicas se deben realizar para que las debilidades (vulnerabilidades) que se identificaron se conviertan en fortalezas para subsanar los riesgos que pudieran presentarse en los próximos periodos vacacionales y ser más competitivos.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The document presents the satisfaction rate that had tourists from the public and private services that were offered to them during their stay in Acapulco. It is an instrument that was proposed to the Municipal Tourism Secretariat, and that was utilized during holiday periods (Easter, summer and year end) from 2012 to 2015.The purpose of the study and application of the questionnaire was to identify the socioeconomic and demographic profile of visitors, besides spending they made. For the construction of satisfaction index, Methodological proposal made by the Federal Ministry of Tourism was taken as a starting point, and to make the results more reliable Crobanch's Alpha was used to analyze the constructs of survey. A time obtained and analyzed the results. What follows? What approaches and/or programs of public policy should be make (vulnerabilities) weaknesses that were identified to become strengths to address the risks that could arise in the coming holidays and be more competitive?es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2016.01.017.4863es_ES
dc.subjectAcapulcoes_ES
dc.subjectAlfa de Crobanches_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectÍndice de satisfacciónes_ES
dc.subjectCrobanch's Alphaes_ES
dc.subjectCompetitivenesses_ES
dc.subjectSatisfaction´s indexes_ES
dc.titleGrado de satisfacción del turista que visitó Acapulco en el periodo vacacional de verano 2015es_ES
dc.title.alternativeSatisfaction degree of tourists that visited Acapulco along summer 2015 holidayses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka: revista académica de marketing aplicadoes_ES
UDC.volume17es_ES
UDC.startPage35es_ES
UDC.endPage54es_ES


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