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dc.contributor.authorMelchor Cardona, Madeline
dc.date.accessioned2019-05-14T07:12:12Z
dc.date.available2019-05-14T07:12:12Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationMelchor Cardona, M. (1). Canal formal e informal: elección del consumidor. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 01(016), 5-27. https://doi.org/10.17979/redma.2016.01.016.4869es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22851
dc.description.abstract[Resumen] La distribución de productos de consumo masivo realizada a través del canal formal (supermercados) e informal (tienda de barrio) permanece en pugna para sostenerse en un mercado altamente competitivo. La penetración en el mercado de estos canales difiere en Latinoamérica, USA y Europa por lo que se requiere de investigaciones que ayuden a precisar los motivos de preferencia de uno u otro canal. Los siguientes resultados aportan en la diferenciación de estos motivos encontrando que para el canal informal prima las relaciones sociales establecidas, la forma de entrega, disponibilidad del producto y valor agregado del servicio, mientras que para el canal formal cuenta las instalaciones, variedad, economía y comodidad. Los resultados pueden ser usados por representantes de canales de distribución en la planeación de estrategias de mercadeo. Se hace un aporte en el método de análisis como una forma alternativa de precisar el análisis en variables comúnmente usadas en la investigación del mercadoes_ES
dc.description.abstract[Abstract] Supermarkets and traditional grocery stores have played an important role in food and household merchandise distribution. It is a highly competitive market with different market distribution in Latin America, USA and Europe. In Latin America traditional store has stronger market presence mainly due to cultural factors, however, to enter more deeply to study this situation, we present the results of research conducted in the city of Santiago de Cali in Colombia in order to know the elements that consumer take into account after buying in Supermarkets or traditional stores. A quantitative study with multivariate statistical analysis allowed us to identify and differentiate these elements. Traditional channel is selected by social relationships established, delivery and value added service and availability. While for the formal channel is preferred because of the facilities, variety, economy and comfortes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2016.01.016.4869
dc.subjectElección punto de ventaes_ES
dc.subjectCanal formales_ES
dc.subjectCanal informales_ES
dc.subjectCanales de distribuciónes_ES
dc.subjectConsumer selectiones_ES
dc.subjectFormal channeles_ES
dc.subjectInformal channeles_ES
dc.subjectDistribution channelses_ES
dc.titleCanal formal e informal: elección del consumidores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka: revista académica de marketing aplicadoes_ES
UDC.volume16es_ES
UDC.startPage5es_ES
UDC.endPage27es_ES


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