Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGarcía-Angulo, Antonio
dc.contributor.authorGarcía-Angulo, Francisco Javier
dc.date.accessioned2019-05-09T06:25:58Z
dc.date.available2019-05-09T06:25:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSportis, 2018, 4 (2):306-330 ISSN: 2386-8333es_ES
dc.identifier.issn2386-8333
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22835
dc.description.abstract[Resumen] Los objetivos del presente estudio son: a) valorar la percepción de dificultad que tienen niños en iniciación deportiva frente a unas tareas establecidas según nivel de dificultad percibido por el entrenador; y b) identificar los patrones técnico-tácticos que resultan más complicados en su aprendizaje para niños en iniciación deportiva. Para ello se diseñó un estudio de carácter cualitativo cuya muestra fueron jóvenes jugadores en iniciación deportiva (n=11), sobre los que se aplicó una serie de tareas que su formador había ordenado en base a su percepción de la dificultad. Los resultados más destacados muestran que: a) el desarrollo de ciertas tareas de carácter analítico que se presuponen más sencillas suponen mayores grados de complejidad para los jóvenes jugadores de fútbol; y b) la percepción que tienen los entrenadores sobre la dificultad que suponen los juegos reducidos es mayor que la dificultad que perciben los jóvenes jugadores sobre este tipo de tareas. Estos datos pueden servir a los entrenadores en categorías de formación a orientar la preparación y el desarrollo de las tareas y de manera más global a llevar una metodología de entrenamiento más acorde a los jugadores.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Within the training processes in soccer, it is necessary for the design of tasks, that the perception of the coach's difficulty coincides with that of his players, a fact that does not always occur. Therefore, the aims of this study are: a) to assess the perception of difficulty experienced by children in sport initiation compared to tasks according to the level of difficulty perceived by the coach; and b) to identify the technical and tactical patterns of greatest learning difficulty for players in sports initiation. To this end, a qualitative study was designed with youth players in sport initiation (n=11), on which a series of tasks were applied that their trainer had ordered based on their perception of the difficulty. The most notable results show that: a) the development of certain tasks of an analytical nature that are assumed to be simpler means greater degrees of complexity for youth soccer players; and b) the perception that coaches have of the difficulty involved in small sided games is greater than the difficulty perceived by young players on this type of tasks. This data can be used by coaches in training categories to improve the design of tasks, and thus adapt the training methodology to the players.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFútboles_ES
dc.subjectJuegos reducidoses_ES
dc.subjectPercepción de la dificultades_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectIniciación deportivaes_ES
dc.subjectSocceres_ES
dc.subjectSmall sided gameses_ES
dc.subjectPerception of the difficultyes_ES
dc.subjectMethodologyes_ES
dc.subjectSport initiationes_ES
dc.titlePercepción de la dificultad de la tarea en jóvenes jugadores de fútboles_ES
dc.title.alternativePerception of the difficulty of analytical tasks against global tasks for youth soccer playerses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleSportises_ES
UDC.volume4es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage306es_ES
UDC.endPage330es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/sportis.2018.4.2.3344


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem