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dc.contributor.authorPousada, Thais
dc.date.accessioned2019-05-08T09:05:16Z
dc.date.available2019-05-08T09:05:16Z
dc.date.issued2015-10
dc.identifier.citationPousada T. Praxis dese la teoría, ¿es posible la transferencia desde la universidad a la realidad?. TOG (A Coruña). 2015; Monográfico 7: 146-166es_ES
dc.identifier.issn1885-527X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22826
dc.description.abstract[Resumen] La praxis, entendida como la aplicación de los propios conocimientos teóricos en la práctica, implica una adecuada conceptualización previa y una completa formación en todas las dimensiones filosóficas de cualquier disciplina. En Terapia Ocupacional (TO), este hecho puede ser difícil de adoptar por los futuros y recién titulados, ante la heterogeneidad de corrientes y la convivencia de diferentes paradigmas (actuales y heredados), que complica la aplicación de un razonamiento propio y ordenador en el proceso clínico. Las responsabilidades de la institución universitaria es ofrecer a los estudiantes los recursos de información adecuados, formar en la búsqueda de la mejor evidencia disponible, fomentar el pensamiento crítico y promover una intervención centrada en la persona, adaptada a sus necesidades y preferencias. El fin último ha de ser que el profesional de terapia ocupacional tenga un correcto criterio para tomar decisiones en su práctica de forma fundamentada y razonada.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Applying professional praxis, as a performance of own theorist knowledge into practice, implicates a good previous conceptualization and a complete formation in the whole philosophic dimensions of each discipline. In Occupational Therapy, the future and recent graduates can encounter difficulties in this process, due the heterogeneity of tends and coexistence of different paradigms (actual and inherited). That complicates the application of own and organizer of reasoning in clinical practice. Responsibility of university institution is to offer to students the adequate resources of information, to learn about evidence-based practice, to encourage the critical thinking, and to promote the person-centered intervention, adapting this one to his/her needs and preferences. The final goal has to be that the occupational therapist adopts a correct criterion to take decisions into his/her practice, in wellfounded and reasoned way.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Profesional Gallega de Terapia Ocupacionales_ES
dc.relation.urihttp://www.revistatog.com/mono/num7/universidad.pdfes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTerapia ocupacionales_ES
dc.subjectRazonamiento clínicoes_ES
dc.subjectPraxises_ES
dc.subjectOccupational therapyes_ES
dc.subjectClinical reasoninges_ES
dc.titlePraxis dese la teoría, ¿es posible la transferencia desde la universidad a la realidad?es_ES
dc.title.alternativePraxis from theory, is the transference possible from university to reality?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista Terapia Ocupacional de Galiciaes_ES
UDC.issueMonográfico 7es_ES
UDC.startPage146es_ES
UDC.endPage166es_ES


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