La disposición hacia la actividad física y deportiva: narrativas de los adolescentes escolarizados
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22785
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
La disposición hacia la actividad física y deportiva: narrativas de los adolescentes escolarizadosTítulo(s) alternativo(s)
The disposition to sport and physical activity: narratives of the adolescent studentsData
2017Cita bibliográfica
Sportis, 2017, 3 (3):486-504 ISSN: 2386-8333
Resumo
[Resumen] El interés de los adolescentes hacia la práctica de actividad física y deportiva en su tiempo libre es escaso. Esta investigación analiza las causas de la práctica o abandono de la actividad física y deportiva en el tiempo de ocio de los adolescentes escolarizados. Se ha utilizado una metodología cualitativa que ha permitido analizar y categorizar sus voces y pensamientos. Los resultados muestran que la salud, la afición y la diversión les mueven a la práctica física, mientras que la ineficiente gestión de su tiempo y las actitudes como la pereza, los miedos y las inseguridades son algunas de las causas aducidas para el abandono. Del estudio se desprende que es necesario un cambio metodológico en el contexto escolar para propiciar una mayor afección hacia una práctica deportiva sostenible. [Abstract] The interest of adolescents towards the practice of physical activity and sports in their free time seems to be scarce. This research analyses the causes of practice or abandonment of sport and physical activity in leisure time of adolescents, using a qualitative methodology to categorize the voices and thoughts of the participants. The results illustrate that the health, hobby and fun move them to physical practice, while the inefficient time management and attitudes such as laziness, fears and insecurities are some of the causes cited for neglect. The research shows that a methodological change is needed in the school context to promote a more condition for sustainable sport practice
Palabras chave
Ejercicio físico
Adolescencia
Abandono deportivo
Tiempo libre
Physical exercise
Adolescence
Sport abandonment
Free time
Adolescencia
Abandono deportivo
Tiempo libre
Physical exercise
Adolescence
Sport abandonment
Free time
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISSN
2386-8333