Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRequena Azcue, Iván
dc.contributor.authorLleixá Arribas, Teresa
dc.date.accessioned2019-04-26T11:57:57Z
dc.date.available2019-04-26T11:57:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSportis, 2017, 3 (2):404-416 ISSN: 2386-8333es_ES
dc.identifier.issn2386-8333
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22777
dc.description.abstract[Resumen] Una de las grandes finalidades que persigue la educación física en edad escolar es que el alumnado adquiera hábitos y estilos de vida activos y saludables. El objetivo del presente estudio es indagar de qué manera se lleva a cabo el fomento de hábitos de vida activos en un centro escolar que prioriza el aprendizaje cooperativo en educación física. Para ello se ha aplicado la metodología de estudio de caso. Las técnicas utilizadas para la obtención de información fueron el análisis documental, la observación sistemática y la entrevista semiestructurada. Los resultados muestran la orientación inclusiva, el aprendizaje de las habilidades motrices y sociales y la autonomía del alumnado como elementos prioritarios, en este contexto, para la adquisición de hábitos de práctica regular de actividad física y deporte.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] One of the most important aims of physical education in school settings is to promote healthy and active lifestyles. The objective of the present study is to find out in detail the way to promote healthy and active lifestyles in a school where cooperative learning is a priority. A case study approach was adopted in order to meet the research objectives. The techniques to collect information consisted of: analysis of school regulation documents, systematic observation and a semi-structured interview. The results show that inclusive approach, motor skills and social skills learning and children autonomy are the proprietary features to promote healthy and active lifestyles, in this context.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subjectHábitos saludableses_ES
dc.subjectEstilo de vida activoes_ES
dc.subjectCooperative learninges_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectHealthy habitses_ES
dc.subjectActive lifestylees_ES
dc.titleHábitos regulares de actividad física y deporte a través del aprendizaje cooperativo: estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeRegular physical activity and sport habits through cooperative learning: A Case Studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleSportises_ES
UDC.volume3es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage404es_ES
UDC.endPage416es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/sportis.2017.3.2.1848


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem