Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Díaz, Iria María
dc.contributor.authorFraguela-Vale, Raúl
dc.contributor.authorVarela Garrote, Lara
dc.date.accessioned2019-04-26T11:28:41Z
dc.date.available2019-04-26T11:28:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationSportis, 2017, 3 (2):358-374 ISSN: 2386-8333es_ES
dc.identifier.issn2386-8333
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22774
dc.description.abstract[Resumen] La siguiente investigación consiste en el desarrollo de un estudio sobre el nivel de actividad física que realizan los estudiantes en la etapa de Educación Infantil y el análisis de las implicaciones didácticas de los resultados obtenidos. Los principales centros de interés de la investigación fueron el nivel de actividad física del alumnado en Educación Infantil durante las jornadas lectivas y, en alguno de los sujetos, durante todo el día. Se analizan los factores que influyen en el nivel de actividad física del alumnado y las implicaciones didácticas para el profesorado. Se hizo un seguimiento de una muestra de 25 estudiantes de entre 5 y 6 años. Se confirma la hipótesis de que el alumnado de estas edades no se mueve lo suficiente y que la escuela contribuye poco a obtener los niveles de actividad física recomendados por las organizaciones internacionales vinculadas con la salud y la calidad de vidaes_ES
dc.description.abstract[Abstract] The following research consists in the development of a study about the physical activity levels that students of the pre-school education does as well as the analysis of the didactic implications of the results. The main topics were the physical activity levels of the pre-school students during the school hours and, in some cases, during all the day. The factors that influence in their physical activity levels and the didactic implications for the teachers were analysed. In order to achieve this, a follow- up was made of a total sample of 25 preschool children with an average age of 5,44 (D= 0,81) years.The results of this research show that students of these ages do not move enough and that the school contributes little to obtain the physical activity levels recommended for the internationals organizations linked with the health and the quality of life. So students still need to be further encouraged to exercises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectSaludes_ES
dc.subjectTiempo de práctica motrizes_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectPhysical activityes_ES
dc.subjectHealthes_ES
dc.subjectDriving practice timees_ES
dc.subjectPre-school educationes_ES
dc.titleNiveles de actividad física en Educación Infantil y su relación con la salud: implicaciones didácticases_ES
dc.title.alternativeLevels of physical activity in Childhood Education and its relation to health: Didactic implicationses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleSportises_ES
UDC.volume3es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage358es_ES
UDC.endPage374es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/sportis.2017.3.2.1888


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem