Contenidos informativos en movilidad de las televisiones españolas y portuguesas

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/22653
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Coleccións
- Investigación (FCOM) [208]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Contenidos informativos en movilidad de las televisiones españolas y portuguesasTítulo(s) alternativo(s)
Informative contents in mobility of spanish and portuguese televisionData
2019Cita bibliográfica
Videla-Rodríguez, J-J., Formoso-Barro, M.-J., & García-Torre, M. (2019). Contenidos informativos en movilidad de las televisiones españolas y portuguesas. In J. Canavilhas, C. Rodrigues & F. Giacomelli (org.), Narrativas jornalísticas para dispositivos móveis (pp. 217-235). Covilhã: LabCom.IFP.
Resumo
[Resumen]: La tendencia de consumo audiovisual hace que la actividad de las televisiones se diversifique hacia diferentes plataformas como las aplicaciones móviles. La investigación que se presenta en este capítulo hace un acercamiento a los contenidos informativos presentes en las apps de las televisiones de ámbito nacional públicas y privadas de España y Portugal. Uno de los objetivos principales de este trabajo es acreditar si adecúan este tipo de contenidos al dispositivo móvil o se limitan a transmitir material emitido en la televisión convencional. Para llevar a cabo esta investigación se aplica una plantilla de análisis diseñada y contrastada por los autores. [Abstract]: The trend of audiovisual consumption causes the activity of televisions to diversify towards different platforms such as mobile applications. The research presented in this chapter makes an approach to the informative contents present in the apps of national and public television networks in Spain and Portugal. One of the main objectives of this work is to prove whether they adapt this type of content to the mobile device or are limited to transmitting material broadcast on conventional television. To carry out this research, an analysis template designed and contrasted by the authors is applied.
Palabras chave
Televisión
Movilidad
Información
TV
Mobility
Information
Movilidad
Información
TV
Mobility
Information
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISBN
978-989-654-537-6