Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorTrámpuz Reyes, Juan Pablo
dc.contributor.authorBarredo, Daniel
dc.date.accessioned2019-04-10T08:11:59Z
dc.date.available2019-04-10T08:11:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRevista Latina de Sociología,2018,8(1):26-38.ISSN: 2253-6469es_ES
dc.identifier.issn2253-6469
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22601
dc.description.abstract[Resumen] El presente artículo examina a los talleres de periodismo como escenarios de aprendizaje en el contexto de la convergencia mediática, tomando como estudio de caso al Taller Integrado de Periodismo (TIP) de la Universitat Pompeu Fabra, que contempla los tramos de televisión, radio, prensa e internet. El estudio ofrece un recorrido sobre las características y los paradigmas constructivistas propios de estos espacios, y la particularidad convergente del TIP. Para esta investigación, se aplicó una metodología cualitativa que combinó las técnicas de observación en las salas de redacción de Prensa, Radio, Televisión e Internet y entrevistas semiestructuradas a cuatro profesores –uno por cada tramo- y al coordinador del TIP. El análisis de la información recabada permitió concluir que este espacio se configura como un escenario de actividades auténticas de aprendizaje, al ubicar al estudiante en situaciones reales de la profesión, mediante un trabajo colaborativo y la reflexión crítica conjunta.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This article examines journalism workshops as learning scenarios in the context of media convergence. It’s a case study, the Integrated Journalism Workshop (TIP) of the Pompeu Fabra University, which includes the television, radio, press and Internet sections. As an introduction, the study presents the characteristics and constructivist paradigms that defining these spaces, and the convergent particularity of the TIP. For this research, a qualitative methodology was applied that combined the techniques of observation in newsrooms, radio, television and internet section and semi-structured interviews with four teachers -one for each section- and the TIP coordinator. The analysis of the information gathered allowed us to conclude that this space is configured as a scenario of authentic learning activities, by placing the student in real situations of the profession, through collaborative work and joint critical reflectiones_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/relaso.2018.8.1.3209
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectEducación en periodismoes_ES
dc.subjectTallereses_ES
dc.subjectEscenarios de aprendizajees_ES
dc.subjectSimulaciónes_ES
dc.subjectConvergenciaes_ES
dc.subjectJournalism educationes_ES
dc.subjectWorkshopes_ES
dc.subjectLearning spacees_ES
dc.subjectSimulationes_ES
dc.subjectConvergencees_ES
dc.titleConvergencia y actividades de aprendizaje en los talleres universitarios de periodismo: un estudio sobre el Taller Integrado de Periodismo de la Universitat Pompeu Fabraes_ES
dc.title.alternativeMedia Convergence and learning activities in university journalism workshops: a study on the Integrated Journalism Workshop at Pompeu Fabra Universityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista Latina de Sociologíaes_ES
UDC.volume8es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage26es_ES
UDC.endPage38es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/relaso.2018.8.1.3209


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem