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dc.contributor.authorGalván Santana, Alberto
dc.date.accessioned2019-04-05T11:57:43Z
dc.date.available2019-04-05T11:57:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRevista de lexicografía, 2017, 23: 67-84. ISSN: 1134-4539es_ES
dc.identifier.issn1134-4539
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22538
dc.description.abstract[Resumen] Las consideraciones expuestas en este artículo tienen como objetivo ampliar la discusión en torno a la adquisición del lenguaje sobre los fundamentos de la teoría de la comunicación. Sobre esta base, se propone una integración del modelo de comunicación de Luhmann en el marco teórico de la lexicografía aplicada al aprendizaje de lenguas (diccionarios monolingües). La relevancia de este modelo diferencialista de la comunicación reside en la conceptualización de la gramática en cuanto código emergente; en este sentido, se argumentará que, desde este punto de vista cognitivo, la estructura lexicográfica que sostienen el acto de comunicación ostenta la capacidad, en virtud de sus propiedades mediales, de revelar este código gramatical y activar de manera implícita la adquisición de la gramática en el usuario del diccionario.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The considerations laid out in this article aim to broaden the discussion concerning language acquisition on the foundations of the theory of communication. On that basis, this contribution proposes an integration of Luhmann’s model of communication in the theoretical framework of SLA-Lexicography (monolingual learner dictionaries). The relevance of this differentialist model lies in its ability to conceptualize grammar as an emergent code. In this regard, it will be argued that, from a cognitive point of view, the lexicographic structure supporting this act of communication may be capable, by virtue of its medial properties, of revealing this grammatical code and implicitly activating grammar acquisition in the dictionary user’s perception.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectComunicación lexicográficaes_ES
dc.subjectLuhmannes_ES
dc.subjectLógica diferenciales_ES
dc.subjectModelo de comunicaciónes_ES
dc.subjectCódigo gramaticales_ES
dc.subjectAdquisición del lenguajees_ES
dc.subjectLexicographical communicationes_ES
dc.subjectDifferentialist logices_ES
dc.subjectCommunication modeles_ES
dc.subjectGrammatical codees_ES
dc.subjectLanguage acquisitiones_ES
dc.titleHacia un nuevo modelo de comunicación lexicográfica en el ámbito de la adquisición de lenguas extranjerases_ES
dc.title.alternativeTowards a new model of lexicographical communication in the field of SLAes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista de lexicografíaes_ES
UDC.volume23es_ES
UDC.startPage67es_ES
UDC.endPage84es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/rlex.2017.23.0.4696


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