Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorAlba Quiñones, Virginia Serena
dc.date.accessioned2019-04-05T07:48:55Z
dc.date.available2019-04-05T07:48:55Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRevista de lexicografía, 2016, 22: 7-20. ISSN: 1134-4539es_ES
dc.identifier.issn1134-4539
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22523
dc.description.abstract[Resumen] El estudio trata de analizar la influencia que dos Diccionarios monolingües de aprendizaje y un diccionario combinatorio pueden presentar en el desarrollo de la competencia colocacional léxica en un grupo de 97 aprendices universitarios de español como lengua extranjera con diferentes niveles de domino lingüístico. Para ello, se diseñó una prueba, así se presentaron diez enunciados con colocaciones del tipo verbo + sustantivo (OD) donde se había elidido el colocativo y los estudiantes en dos fases tuvieron que rellenar el hueco: en la primera sin la ayuda de los repertorios lexicográficos y en la segunda haciendo uso de ellos. Los resultados del presente estudio no dejan lugar a dudas, ya que el dominio colocacional de los estudiantes aumentó de manera considerable en todos los niveles.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This study investigated the influence that two learners dictionaries and one combinatory dictionary can have in the development of the collocational competence in a group of 97 university students of Spanish as a Foreign Language (with diferent proficiency levels). For that purpose, a lexical task was designed: we give to the students ten sentences with verb-noun collocations and we elaborated a cloze activity (without the verbs). Students had to complete the gaps in two phases: first of all without any support, and afterwards they could use the help of the dictionarieses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectCompetencia colocacionales_ES
dc.subjectColocación léxicaes_ES
dc.subjectEspañol como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectDiccionarioes_ES
dc.subjectCollocational competencees_ES
dc.subjectLexical collocationes_ES
dc.subjectSpanish as a foreing languagees_ES
dc.subjectDictionaryes_ES
dc.titleAprender colocaciones en español: utilización de tres repertorios en estudiantes de españoles_ES
dc.title.alternativeLearning collocations in Spanish: the use of three lexicons with Spanish studentses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista de lexicografíaes_ES
UDC.volume22es_ES
UDC.startPage7es_ES
UDC.endPage20es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/rlex.2016.22.0.3317


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem