Mostrar o rexistro simple do ítem
Algunas consideraciones sobre el acceso a la información pública a la luz de la sentencia del Tribunal Supremo (sala 3ª, sección 3ª), núm. 1547/2017, de 16 de octubre
dc.contributor.author | Rodríguez-Muñoz Arana, Jaime | |
dc.contributor.author | Herce Maza, José Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2019-03-26T10:32:31Z | |
dc.date.available | 2019-03-26T10:32:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Anuario da Facultade de Dereito da Universidade da Coruña, 2018, 22: 298-319. ISSN: 1138-039X | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-039X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/22359 | |
dc.description.abstract | [Resumen] Con la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se regula el derecho de acceso a la información pública con detalle y se configura como un derecho subjetivo. Como todo texto normativo, a la hora de su aplicación, genera numerosas dudas interpretativas. Dos de las cuestiones más importantes que se suscitan son las relativas a los límites de acceso a la información y las causas de inadmisión de solicitudes y por fin, el Tribunal Supremo ha dictado una sentencia que arroja algo de luz sobre esta materia. Dicha resolución, junto con la defensa de una Administración transparente, que fomenta la participación y que es acorde con la dignidad del ser humano será objeto de análisis en el presente trabajo. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] While that is true, as per “Ley 19/2013” about transparency, access to public information and well command, standardize these rights and stablish as a subjective law, it`s implementation create some doubts. Mostly regarding the limits of access to information and reasons of no admission of applications. Legal authorities are responsible of perform the function of those rules always in the most positive transparency way. In this regard, the Supreme Court has pronounced judgement on this matter. It will be the object of analysis together with the defense of a transparent Administration and according to the dignity of the human being | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións | es_ES |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Transparencia | es_ES |
dc.subject | Gestión pública | es_ES |
dc.subject | Acceso a documentos públicos | es_ES |
dc.subject | Participación | es_ES |
dc.subject | Transparency | es_ES |
dc.subject | Access to public information | es_ES |
dc.subject | Participation | es_ES |
dc.subject | Public management | es_ES |
dc.title | Algunas consideraciones sobre el acceso a la información pública a la luz de la sentencia del Tribunal Supremo (sala 3ª, sección 3ª), núm. 1547/2017, de 16 de octubre | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
UDC.journalTitle | Anuario da Facultade de Dereito da Universidade da Coruña | es_ES |
UDC.volume | 22 | es_ES |
UDC.startPage | 298 | es_ES |
UDC.endPage | 319 | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.17979/afdudc.2018.22.0.5188 |