Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRodríguez-Muñoz Arana, Jaime
dc.contributor.authorHerce Maza, José Ignacio
dc.date.accessioned2019-03-26T10:32:31Z
dc.date.available2019-03-26T10:32:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAnuario da Facultade de Dereito da Universidade da Coruña, 2018, 22: 298-319. ISSN: 1138-039Xes_ES
dc.identifier.issn1138-039X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22359
dc.description.abstract[Resumen] Con la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno se regula el derecho de acceso a la información pública con detalle y se configura como un derecho subjetivo. Como todo texto normativo, a la hora de su aplicación, genera numerosas dudas interpretativas. Dos de las cuestiones más importantes que se suscitan son las relativas a los límites de acceso a la información y las causas de inadmisión de solicitudes y por fin, el Tribunal Supremo ha dictado una sentencia que arroja algo de luz sobre esta materia. Dicha resolución, junto con la defensa de una Administración transparente, que fomenta la participación y que es acorde con la dignidad del ser humano será objeto de análisis en el presente trabajo.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] While that is true, as per “Ley 19/2013” about transparency, access to public information and well command, standardize these rights and stablish as a subjective law, it`s implementation create some doubts. Mostly regarding the limits of access to information and reasons of no admission of applications. Legal authorities are responsible of perform the function of those rules always in the most positive transparency way. In this regard, the Supreme Court has pronounced judgement on this matter. It will be the object of analysis together with the defense of a transparent Administration and according to the dignity of the human beinges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectTransparenciaes_ES
dc.subjectGestión públicaes_ES
dc.subjectAcceso a documentos públicoses_ES
dc.subjectParticipaciónes_ES
dc.subjectTransparencyes_ES
dc.subjectAccess to public informationes_ES
dc.subjectParticipationes_ES
dc.subjectPublic managementes_ES
dc.titleAlgunas consideraciones sobre el acceso a la información pública a la luz de la sentencia del Tribunal Supremo (sala 3ª, sección 3ª), núm. 1547/2017, de 16 de octubrees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleAnuario da Facultade de Dereito da Universidade da Coruñaes_ES
UDC.volume22es_ES
UDC.startPage298es_ES
UDC.endPage319es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/afdudc.2018.22.0.5188


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem