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dc.contributor.authorPérez Orozco, Luis
dc.date.accessioned2019-03-26T09:36:57Z
dc.date.available2019-03-26T09:36:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAnuario da Facultade de Dereito da Universidade da Coruña, 2018, 22: 214-232. ISSN: 1138-039Xes_ES
dc.identifier.issn1138-039X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22355
dc.description.abstract[Resumen] El comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, como Internet y otras redes informáticas. Constituye uno de los ámbitos de mayor investigación científica y más actividad en la creación de marcos normativo-legales. Concede en el domicilio de una persona una gran oferta de bienes y servicios de forma sencilla y rápida. Entre esos bienes que se pueden adquirir están las obras de arte. Hoy día, marchantes y galerías de arte cuentan con un sitio en Internet que les permite enlazar con mercados virtuales. El comprador y el vendedor puedan encontrarse rápidamente desde dos ubicaciones geográficas distantes. Cuba es un país que no queda ajeno a esta dinámica, pues los autores de obras plásticas viabilizan la comercialización de sus creaciones utilizando el Internet. Pero, si bien el comercio electrónico representa muchísimas facilidades para el binomio artista-cliente, su uso trae aparejado inconvenientes legales e inseguridad jurídica. Por tanto, la presente investigación se circunscribe a la descripción de la situación de iure y de facto sobre el comercio electrónico de obras plásticas cubanas. Todo ello motivado por una cuestión que cada vez más cobra auge en la práctica: el aumento del interés en el arte cubano, ya sea por inversión o goce estético.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The e-commerce it´s the purchase and sale of products or services through electronic medias, such as the Internet and other computer networks. It´s one of the areas of greater scientific research and more activity in the creation within the framework of the law. Grants a great offer of goods and services in a person's home easily and quickly. Among those personal properties that can be acquired are plastic arts. Today, dealers and art galleries have a website that allows them to link with virtual markets. The buyer and seller can be quickly found from two distant geographical locations. Cuba it´s a country that isn´t quite oblivious of this dynamic, because the authors of plastic arts make viable the commercialization of their creations using the Internet. But, while e-commerce represents many facilities for binomial artist-client, it´s use brings with legal problems and insecurity. Therefore, this investigation is limited to the description of the de jure and de facto situation regarding the electronic trade of Cuban plastic arts. All of this motivated by an issue that´s trending upward: the increase of interest in Cuban art, whether by investment or aesthetic enjoyment.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectObra plásticaes_ES
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectLey de Derecho de Autores_ES
dc.subjectCubaes_ES
dc.subjectPlastic artes_ES
dc.subjectE-commercees_ES
dc.subjectCopyright Lawes_ES
dc.titleEl comercio electrónico de obras plásticas: aproximación a una realidad en Cubaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleAnuario da Facultade de Dereito da Universidade da Coruñaes_ES
UDC.volume22es_ES
UDC.startPage214es_ES
UDC.endPage232es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/afdudc.2018.22.0.5184


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