Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorEscolano Benito, Agustín
dc.date.accessioned2019-03-06T11:51:53Z
dc.date.available2019-03-06T11:51:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationEscolano Benito, A. (2016). A Intercultura como patrimonio e como práctica. Sarmiento. Revista Galego-Portuguesa De Historia Da Educación, 20, 163-177. https://doi.org/10.17979/srgphe.2016.20.0.4053es_ES
dc.identifier.issn1138-5863
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/22103
dc.description.abstract[Abstract] This article examines interculture from two different standpoints: as the result or effect of the influence of heritage on citizenship education and as a structure that controls the sociability of individuals. The first perspective is explained using an analysis of the intercultural context of CEINCE, made up of the cultural heritage from the intermingling of cultures over the course of many years. The second view is examined through an analysis of the interactive practices translated into the measures, texts and networks that define the institution’s actions. The study closes with a multi-faceted hermeneutic proposal that will allow for the interpretation of the patterns of otherness as ways to build interculturees_ES
dc.description.abstract[Resumen] El presente trabajo examina la intercultura bajo dos puntos de vista, como resultado o efecto de la influencia del patrimonio en la educación de la ciudadanía y como construcción que opera en la sociabilidad de los sujetos. La primera perspectiva se ilustra mediante el análisis del contexto intercultural en el que se inscribe el CEINCE, configurado por los bienes culturales que son resultado del cruce de culturas a lo largo de muchos años. La segunda se examina a través del análisis de las prácticas interactivas que se materializan en las acciones, textos y redes que definen la acción de la institución. El estudio se cierra con una propuesta hermenéutica pluritópica que permita interpretar las tramas de alteridad como formas de construcción de la intercultura.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/srgphe.2016.20.0.4053
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.subjectInterculturaes_ES
dc.subjectEducación patrimoniales_ES
dc.subjectPrácticas interculturaleses_ES
dc.subjectCEINCEes_ES
dc.subjectIdentidad/ diversidades_ES
dc.subjectHermenéutica pluritópicaes_ES
dc.subjectInterculturees_ES
dc.subjectHeritage educationes_ES
dc.subjectIntercultural practiceses_ES
dc.subjectIdentity/diversityes_ES
dc.subjectMulti-faceted hermeneuticses_ES
dc.titleLa Intercultura como patrimonio y como práctica: el CEINCE, una construcción interculturales_ES
dc.title.alternativeInterculture as heritage and practice. CEINCE, an intercultural structurees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleSarmiento: Anuario galego de historia da educaciónes_ES
UDC.volume20es_ES
UDC.startPage149es_ES
UDC.endPage163es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem