Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorJaén, Mercedes
dc.contributor.authorEsteve, Patricia
dc.contributor.authorBaños González, Isabel
dc.date.accessioned2019-02-18T10:26:47Z
dc.date.available2019-02-18T10:26:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationÁpice. Revista de Educación Científica, 2018,1,1: 30-39. ISSN: 2531-016Xes_ES
dc.identifier.issn2531-016X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/21827
dc.description.abstract[Resumen] El estudio de las problemáticas ambientales actuales necesita enfoques globalizadores que permita interrelacionar las dinámicas existentes en la naturaleza, poniendo un especial énfasis en los efectos que tienen sobre ellas algunas actividades humanas. En este sentido, se plantea una propuesta didáctica dirigida a 4º ESO orientada a estudiar los problemas de eutrofización y pérdida de biodiversidad que tiene actualmente el Mar Menor (SE España), y su relación con algunas actividades como el turismo y la agricultura. Mediante la estrategia de planteamiento y resolución de problemas, el alumnado puede identificar los efectos de ciertas actividades humanas sobre los ciclos biogeoquímicos y analizar la generación de algunas problemáticas de tipo socioambiental. Además nos permitirá valorar la sostenibilidad de nuestro estilo de vida mediante la participación y reflexión ciudadanaes_ES
dc.description.abstract[Abstract] The study of current environmental problems needs globalizing approaches which allow the interrelation of the existing dynamics in nature, placing special emphasis on the effects that some human activities have on them. In this sense, a didactic proposal addressed to 4th year of Compulsory Education has been developed in order to study the problems of eutrophication and loss of biodiversity that the Mar Menor lagoon (SE Spain) currently has, and its relationship with some activities such as tourism and agriculture. By means of problem-solving strategy, students may identify the effects of certain human activities on the biogeochemical cycles and analyse the generation of some socio-environmental problems. This proposal will also allow the assessment of the sustainability of our lifestyle through citizen participation and reflectiones_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectCiclos biogeoquímicoses_ES
dc.subjectProblema ambientales_ES
dc.subjectActividades.es_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectBiogeochemical cycleses_ES
dc.subjectEnvironmental problemes_ES
dc.subjectActivitieses_ES
dc.titleProblemáticas ambientales en las que confluyen ciclos biogeoquímicos: propuesta para la educación secundariaes_ES
dc.title.alternativeEnvironmental problems in which biogeochemical cycles converge: proposal for secondary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleÁpice. Revista de Educación Científicaes_ES
UDC.volume2es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage30es_ES
UDC.endPage39es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.17979/arec.2018.2.1.3162


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem