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dc.contributor.advisorCastro Pastor, Avelino
dc.contributor.advisorRumbo Prieto, José María
dc.contributor.authorLago Naveiras, Pablo
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Enfermaría e Podoloxíaes_ES
dc.date.accessioned2018-12-05T09:49:42Z
dc.date.available2018-12-05T09:49:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/21459
dc.description.abstract[Resumen] Justificación: En la literatura se da la existencia de dificultades en la comunicación entre los profesionales de enfermería y los usuarios que acuden al servicio de urgencias, por diferentes motivos. En nuestro entorno, el Hospital Teresa Herrera, observamos que el desarrollo adecuado de la actividad asistencial del servicio de urgencia suele estar comprometido por causas comunicativas de acorde a lo recogido en la bibliografía. Objetivo: Conocer el nivel de calidad en la comunicación entre los profesionales de enfermería y los usuarios que acuden al servicio de urgencias del Hospital Teresa Herrera. Metodología: Se ha realizado un proyecto de estudio cuantitativo observacional, descriptivo y prospectivo. Muestra de los profesionales de enfermería que cumplan con los requisitos establecidos y usuarios que acudan durante 6 meses al Servicio de urgencias. Recogida de datos mediante dos cuestionarios ad hoc específicos para cada muestra. Análisis estadístico descriptivo e inferencial con intervalo de confianza del 95%. Programa estadístico SPSS v19. Aplicabilidad: Los datos obtenidos en los cuestionarios nos permitirán establecer estrategias de intervención y políticas de gestión que mejoren la satisfacción de los profesionales de enfermería y de los usuarios, así como calidad asistencial del servicio.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Justification: In the literature, there are difficulties in communication between nursing professionals and users who come to the emergency service, for different reasons. In our environment, the Teresa Herrera Hospital, we observed that the adequate development of the care activity of the emergency service is usually compromised by communicative causes according to the bibliography. Objective: To know the level of quality in the communication between the nursing professionals and the users that go to the emergency service of the Teresa Herrera Hospital. Methodology: An observational, descriptive and prospective quantitative study project has been carried out. Sample of the nursing professionals who meet the established requirements and users who go for 6 months to the Emergency Service. Data collection through two specific ad hoc questionnaires for each sample. Descriptive and inferential statistical analysis with a 95% confidence interval. Statistical program SPSS v19. Applicability: The data obtained in the questionnaires will allow us to establish intervention strategies and management policies that improve the satisfaction of nursing professionals and users, as well as the quality of care of the service.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectBarreras en la comunicaciónes_ES
dc.subjectProfesionales de enfermeríaes_ES
dc.subjectServicio de urgenciaes_ES
dc.subjectComunicación sociales_ES
dc.subjectBarriers in communicationes_ES
dc.subjectNursing professionalses_ES
dc.subjectEmergency servicees_ES
dc.subjectSocial communicationes_ES
dc.titleBarreras en la comunicación entre los profesionales de enfermería y los usuarios de urgencias del Hospital Teresa Herreraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FEP). Enfermaría. Curso 2017/2018es_ES


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