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dc.contributor.authorDíaz Díaz, José María
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2018-11-13T15:52:57Z
dc.date.available2018-11-13T15:52:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/21264
dc.description.abstract[Resumen:] El proyecto consiste en la ejecución de un vial subterráneo sobre la Avenida de Ernesto Che Guevara (actual AC-173), situada en el municipio de Oleiros, A Coruña; a la altura de la glorieta de Santa Cristina. Pretende dar solución al problema de tráfico que se produce diariamente en la zona, debido a una serie de condicionantes, que dan lugar a diario a fuertes congestiones sobre todo en horas punta, coincidiendo con la entrada y salida de la gente a los trabajos y que se intensifican en los meses de calor debido al turismo y acceso a las playas. Son cuatro los accesos a la intersección con glorieta, de los cuales solo el procedente de la Avenida de Santa Cristina es el que funciona con cierta fluidez en horas punta; los demás se suelen encontrar parcial o totalmente congestionados. Esto, además de suponer un fuerte embotellamiento en uno de los puntos más solicitados de entrada y salida del municipio y el más cercano respecto a la ciudad de A Coruña, transmite flujos de tráfico poco dosificados al interior del mismo e impide el acceso fluido desde las inmediaciones, donde se ve especialmente afectado el viaducto del Puente Pasaje, con frecuentes retenciones transmitidas desde la zona de proyecto. El viaducto supone el principal punto de conexión entre la ciudad de A Coruña y el municipio de Oleiros y es por donde acceden prácticamente la totalidad de vehículos a la zona de proyecto. Cabe tener en cuenta la futura ampliación del Puente Pasaje, que incrementará con bastante probabilidad el número de vehículos que accedan a la zona de proyecto desde el viaducto. Por tanto, parece razonable la idea propuesta en este proyecto con el fin de solucionar los actuales problemas de tráfico, donde se destina a los itinerarios con mayor carga de tráfico a nivel subterráneo, mientras que a nivel superficie se lleva a cabo una remodelación, reordenando el tráfico con pequeñas variaciones en la actual intersección con glorieta y acondicionando los accesos a la misma. Por último, cabe mencionar que el limitado espacio para proyectar la obra y la proximidad de las edificaciones adyacentes, fueron uno de los principales condicionantes a la hora del diseño del trazado y cálculo estructural, donde se optó por muros pantallas de hormigón armado como elementos de contención de tierras.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEstruturases_ES
dc.subjectEstructurases_ES
dc.subjectTúneleses_ES
dc.titlePaso inferior sobre la Avenida Ernesto Che Guevara (AC-173)es_ES
dc.title.alternativeUnderpass on the Avenida Ernesto Che Guevara (AC-173)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2018/2019es_ES


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