Mostrar o rexistro simple do ítem
Estudio del posicionamiento dinámico y de la optimización de la planta propulsora para un buque de suministro a plataformas de 500 TPM
dc.contributor.advisor | Míguez González, Marcos | |
dc.contributor.author | Rodríguez Gosende, Diego | |
dc.contributor.other | Universidade da Coruña. Escola Politécnica Superior | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-10-19T15:05:23Z | |
dc.date.available | 2018-10-19T15:05:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/21180 | |
dc.description.abstract | [Resumen]: El presente TFM parte del trabajo realizado en el TFG del mismo autor: “Buque de suministro a plataformas de 5000 TPM”, y plantea un proceso de diseño que permita evaluar y optimizar el diseño del sistema de posicionamiento dinámico para dicho buque. Como primer paso se desarrolla un modelo matemático de tres grados de libertad que pueda computar los movimientos y fuerzas a los que se ve sometido el buque. Se caracterizan unas fuerzas ambientales sobre el modelo. Se expone el planteamiento y se desarrolla un sistema de control. Tras esto es posible evaluar la efectividad de una planta propulsora. Se realizan casos de simulación para evaluar el dimensionamiento de la planta propulsora de partida. | es_ES |
dc.description.abstract | [Resumo]: O presente traballo comeza co traballo realizado no TFG do mesmo autor: “Buque de abastecemento de 5000 TPM”, e prantexa un proceso de deseño que permita avaliar e optimizar o deseño do sistema de posicionado dinámico para dito buque. Como primeiro paso desenvolvese un modelo matemático de tres graos de liberdade que poda computar os movementos e forzas os que se ve suxeito o buque. Caracterízanse unhas forzas ambientais sobre o modelo. Exponse o proxecto e desenvolvese o sistema de control. Tras isto e posible avaliar a efectividade dunha planta propulsora. Realízanse casos de simulación para evaluar o dimensionamento da pranta propulsora de partida. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract]: The following Master thesis takes the work made in the Degree Thesis of the same author: “5000 DWT Platform Supply Vessel”, and develops a design process to evaluate thruster configuration and power optimization of the dinamic positioning system of the aforementioned ship. As a first step, a three deegre of freedom mathematical model that can compute forces and movements acting upon the ship is developed. Environment forces are discused. A control and guidance system is discussed and developed. After these steps it’s posible to evaluate the efectiveness of a thruster configuration. Simulations are carried out in order to evaluate thruster plant sizing. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido | es_ES |
dc.subject | Buques de suministro | es_ES |
dc.title | Estudio del posicionamiento dinámico y de la optimización de la planta propulsora para un buque de suministro a plataformas de 500 TPM | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.description.traballos | Traballo fin de mestrado (UDC.EPS). Enxeñaría naval e oceánica. Curso 2017/2018 | es_ES |