Estudio del posicionamiento dinámico y de la optimización de la planta propulsora para un buque de suministro a plataformas de 500 TPM

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http://hdl.handle.net/2183/21180Coleccións
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Estudio del posicionamiento dinámico y de la optimización de la planta propulsora para un buque de suministro a plataformas de 500 TPMAutor(es)
Director(es)
Míguez González, MarcosData
2018Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Escola Politécnica SuperiorDescrición
Traballo fin de mestrado (UDC.EPS). Enxeñaría naval e oceánica. Curso 2017/2018Resumo
[Resumen]: El presente TFM parte del trabajo realizado en el TFG del mismo autor: “Buque de suministro a plataformas de 5000 TPM”, y plantea un proceso de diseño que permita evaluar y optimizar el diseño del sistema de posicionamiento dinámico para dicho buque.
Como primer paso se desarrolla un modelo matemático de tres grados de libertad que
pueda computar los movimientos y fuerzas a los que se ve sometido el buque. Se
caracterizan unas fuerzas ambientales sobre el modelo. Se expone el planteamiento y se
desarrolla un sistema de control. Tras esto es posible evaluar la efectividad de una planta
propulsora. Se realizan casos de simulación para evaluar el dimensionamiento de la planta
propulsora de partida. [Resumo]: O presente traballo comeza co traballo realizado no TFG do mesmo autor: “Buque de abastecemento de 5000 TPM”, e prantexa un proceso de deseño que permita avaliar e optimizar o deseño do sistema de posicionado dinámico para dito buque.
Como primeiro paso desenvolvese un modelo matemático de tres graos de liberdade
que poda computar os movementos e forzas os que se ve suxeito o buque. Caracterízanse
unhas forzas ambientais sobre o modelo. Exponse o proxecto e desenvolvese o sistema de
control. Tras isto e posible avaliar a efectividade dunha planta propulsora. Realízanse casos
de simulación para evaluar o dimensionamento da pranta propulsora de partida. [Abstract]: The following Master thesis takes the work made in the Degree Thesis of the same author: “5000 DWT Platform Supply Vessel”, and develops a design process to evaluate thruster configuration and power optimization of the dinamic positioning system of the
aforementioned ship.
As a first step, a three deegre of freedom mathematical model that can compute forces
and movements acting upon the ship is developed. Environment forces are discused. A
control and guidance system is discussed and developed. After these steps it’s posible to
evaluate the efectiveness of a thruster configuration. Simulations are carried out in order to
evaluate thruster plant sizing.
Palabras chave
Buques de suministro
Dereitos
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