17-28 remolcador rompehielos 100 TPF

Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/21175Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
17-28 remolcador rompehielos 100 TPFAutor(es)
Director(es)
Míguez González, MarcosData
2017Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Escola Politécnica SuperiorDescrición
Traballo fin de mestrado (UDC.EPS). Enxeñaría naval e oceánica. Curso 2016/2017Resumo
[Resumen]: El objetivo de este TFM es la realización del anteproyecto de un buque remolcador rompehielos. El punto de partida son los requisitos previos de actividad (RPA), presentado al
principio de cada cuaderno y donde, además de requisitos de actividad, se definen otros
aspectos técnicos del buque que nos servirán para realizar el anteproyecto, dividido en 13
cuadernos:
1. Dimensionamiento preliminar del buque y sus equipos.
2. Cálculo de los pesos del buque.
3. Diseño de formas.
4. Cálculos de arquitectura naval.
5. Estudio de estabilidad en distintas situaciones de carga.
6. Predicciones de potencia y dimensionamiento de propulsores.
7. Diseño de la disposición general del buque.
8. Escantillonado de la cuaderna maestra.
9. Cálculo del francobordo y arqueo.
10. Definición de la planta propulsora y auxiliares.
11. Definición de la planta eléctrica.
12. Equipos y servicios.
13. Presupuesto y viabilidad económica.
El buque, bautizado como Narval (‘нарвал’), será un rompehielos ruso de propulsión
diésel eléctrica de tipo AziPod, con capacidad para trabajar en operaciones de remolque,
lucha contra incendios, lucha contra la contaminación y salvamento. Su ámbito de operación
será en el Mar de Kara, en el Océano Ártico, con Port Novy como puerto base. [Resumo]: O obxetivo deste TFM é a realización do anteproxecto dun buque remolcador rompexeos. O punto de partida son os requisitos previos de actividade (RPA), presentados ó
principio de cada caderno e onde, ademáis de requisitos de actividade, defínense outros
aspectos técnicos do buque que nos servirán para a realización do anteproxecto, dividido en
13 cadernos:
1. Dimensionamento preliminar do buque e os seus equipos.
2. Cálculo dos pesos do buque.
3. Diseño de formas.
4. Cálculos de arquitectura naval.
5. Estudio de estabilidade en distintas situacións de carga.
6. Prediccións de potencia e dimensionamento de propulsores.
7. Diseño da disposición xeral do buque.
8. Escantillonado da cuaderna maestra.
9. Cálculo do francobordo e arqueo.
10. Definición da planta propulsora e auxiliares.
11. Definición da planta eléctrica.
12. Equipos e servicios.
13. Presupuesto e viabilidade económica.
O buque, bautizado como Narval (‘нарвал’), será un rompexeos ruso de propulsión
diésel eléctrica de tipo AziPod, con capacidade para trabllar en operacións de remolque,
loita contra incendios, loita contra a contaminación e salvamento. O seu ámbito de
operación será no Mar de Kara, no Océano Ártico, con Port Novy como porto [Abstract]: The purpose of this TFM is to make the preliminary project of an icebreaker tugboat. The starting point is the previously activity requirements (RPA), presented at the beginning of
each book and where, in addition to the activity requirements, other technical aspects of the
ship are defined, to make the preliminary project, divided into 13 books:
1. Preliminary sizing of the ship and its equipment.
2. Vessel weights calculations.
3. Shapes design.
4. Naval architecture calculations.
5. Stability study in different load situations.
6. Power predictions and propellers sizing.
7. Design of the general layout of the vessel.
8. Master frame scantling.
9. Freeboard and tonnage calculations.
10. Propulsion plant and auxiliar equipment.
11. Electrical plant.
12. Equipment and services.
13. Budget and economic viability.
The ship, named as Narval ('нарвал'), will be a Russian diesel-powered icebreaker,
AziPod propulsion, capable of working in towing operations, fire fighting, pollution control and
rescue. Its scope of operation will be in the Kara Sea, in the Arctic Ocean, with Port Novy as
base harbour.
Diseño
Palabras chave
Buques de servicio
Remolque marítimo
Remolcadores
Remolque marítimo
Remolcadores
Dereitos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido