Show simple item record

dc.contributor.advisorMíguez González, Marcos
dc.contributor.authorPérez-Lafuente Recuna, Miguel
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Politécnica Superiores_ES
dc.date.accessioned2018-10-19T14:45:02Z
dc.date.available2018-10-19T14:45:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/21175
dc.description.abstract[Resumen]: El objetivo de este TFM es la realización del anteproyecto de un buque remolcador rompehielos. El punto de partida son los requisitos previos de actividad (RPA), presentado al principio de cada cuaderno y donde, además de requisitos de actividad, se definen otros aspectos técnicos del buque que nos servirán para realizar el anteproyecto, dividido en 13 cuadernos: 1. Dimensionamiento preliminar del buque y sus equipos. 2. Cálculo de los pesos del buque. 3. Diseño de formas. 4. Cálculos de arquitectura naval. 5. Estudio de estabilidad en distintas situaciones de carga. 6. Predicciones de potencia y dimensionamiento de propulsores. 7. Diseño de la disposición general del buque. 8. Escantillonado de la cuaderna maestra. 9. Cálculo del francobordo y arqueo. 10. Definición de la planta propulsora y auxiliares. 11. Definición de la planta eléctrica. 12. Equipos y servicios. 13. Presupuesto y viabilidad económica. El buque, bautizado como Narval (‘нарвал’), será un rompehielos ruso de propulsión diésel eléctrica de tipo AziPod, con capacidad para trabajar en operaciones de remolque, lucha contra incendios, lucha contra la contaminación y salvamento. Su ámbito de operación será en el Mar de Kara, en el Océano Ártico, con Port Novy como puerto base.es_ES
dc.description.abstract[Resumo]: O obxetivo deste TFM é a realización do anteproxecto dun buque remolcador rompexeos. O punto de partida son os requisitos previos de actividade (RPA), presentados ó principio de cada caderno e onde, ademáis de requisitos de actividade, defínense outros aspectos técnicos do buque que nos servirán para a realización do anteproxecto, dividido en 13 cadernos: 1. Dimensionamento preliminar do buque e os seus equipos. 2. Cálculo dos pesos do buque. 3. Diseño de formas. 4. Cálculos de arquitectura naval. 5. Estudio de estabilidade en distintas situacións de carga. 6. Prediccións de potencia e dimensionamento de propulsores. 7. Diseño da disposición xeral do buque. 8. Escantillonado da cuaderna maestra. 9. Cálculo do francobordo e arqueo. 10. Definición da planta propulsora e auxiliares. 11. Definición da planta eléctrica. 12. Equipos e servicios. 13. Presupuesto e viabilidade económica. O buque, bautizado como Narval (‘нарвал’), será un rompexeos ruso de propulsión diésel eléctrica de tipo AziPod, con capacidade para trabllar en operacións de remolque, loita contra incendios, loita contra a contaminación e salvamento. O seu ámbito de operación será no Mar de Kara, no Océano Ártico, con Port Novy como portoes_ES
dc.description.abstract[Abstract]: The purpose of this TFM is to make the preliminary project of an icebreaker tugboat. The starting point is the previously activity requirements (RPA), presented at the beginning of each book and where, in addition to the activity requirements, other technical aspects of the ship are defined, to make the preliminary project, divided into 13 books: 1. Preliminary sizing of the ship and its equipment. 2. Vessel weights calculations. 3. Shapes design. 4. Naval architecture calculations. 5. Stability study in different load situations. 6. Power predictions and propellers sizing. 7. Design of the general layout of the vessel. 8. Master frame scantling. 9. Freeboard and tonnage calculations. 10. Propulsion plant and auxiliar equipment. 11. Electrical plant. 12. Equipment and services. 13. Budget and economic viability. The ship, named as Narval ('нарвал'), will be a Russian diesel-powered icebreaker, AziPod propulsion, capable of working in towing operations, fire fighting, pollution control and rescue. Its scope of operation will be in the Kara Sea, in the Arctic Ocean, with Port Novy as base harbour. Diseñoes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectBuques de servicioes_ES
dc.subjectRemolque marítimoes_ES
dc.subjectRemolcadoreses_ES
dc.title17-28 remolcador rompehielos 100 TPFes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de mestrado (UDC.EPS). Enxeñaría naval e oceánica. Curso 2016/2017es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record