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Nueva conexión entre la carretera de Carballo y el polígono del Tambre (Santiago de Compostela), variante de Aradas
dc.contributor.author | Llatas Vásquez, Jaime Luis | |
dc.contributor.other | Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-09-06T19:06:35Z | |
dc.date.available | 2018-09-06T19:06:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/21007 | |
dc.description.abstract | [Resumen:] El trabajo de fin de grado se centra en definir adecuadamente las obras y actuaciones necesarias para realizar una carretera que comunique la carretera Santiago - Carballo- Santa Comba (DP-0107) con el Polígono Industrial del Tambre. Así, se mejorará la circulación de tráfico por la zona urbana de Santiago, con esta obra disminuiremos en un porcentaje muy elevado la circulación de tráfico pesado, proveniente de Carballo-Santa Comba, hacia el polígono del Tambre, ya que nuestra nueva variante ofrecerá una reducción de quilómetros y tiempo para llegar al polígono desde las direcciones mencionadas. En este anteproyecto se plantean una serie de alternativas que podrían ser la solución del problema presentado. Se diseña una carretera convencional de un carril por sentido de velocidad de proyecto 90 km/h. La sección tendrá 3,5 m por carril, 1,5 m de arcén y 1 m de berma. Para la definición del trazado se ha empleado la norma 3.1- IC, así como otras recomendaciones y reglamentos. Analizando las alternativas planteadas y comparándolas mediante un análisis multicriterio, en función de criterios de trazado geométrico, ambientales, funcionales y económicos, se ha decidido proyectar la alternativa 3. La alternativa 3 tiene una longitud de 1600 m con un viaducto de 105 m que se propone para salvar el río Sarela que atraviesa nuestro eje. Se ha intentado no interferir en el tráfico local y conectar bien la nueva vía con las carreteras ya construidas, para ello se han proyectado dos glorietas tanto al principio de la nueva carretera como al final en el polígono del tambre. Para la resolución del cruce con una carretera secundaria se ha optado por un paso inferior. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido | es_ES |
dc.subject | Estradas | es_ES |
dc.subject | Carreteras | es_ES |
dc.title | Nueva conexión entre la carretera de Carballo y el polígono del Tambre (Santiago de Compostela), variante de Aradas | es_ES |
dc.title.alternative | New connection between the road of Carballo and el polígono del Tambre (Santiago de Compostela), variant of Aradas | es_ES |
dc.type | bachelor thesis | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.description.traballos | Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2017/2018 | es_ES |
UDC.coleccion | Traballos académicos | es_ES |
UDC.tipotrab | TFG | es_ES |
UDC.titulacion | Grao en Enxeñaría de Obras Públicas | es_ES |