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Nueva conexión entre la carretera de Carballo y el polígono del Tambre (Santiago de Compostela), variante de Aradas

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LlatasVasquez_JaimeLuis_TFG_2018_1.pdf - Memoria (45.52Mb)
LlatasVasquez_JaimeLuis_TFG_2018_2.pdf - Planos (30.44Mb)
LlatasVasquez_JaimeLuis_TFG_2018_3.pdf - Pliego (1.118Mb)
LlatasVasquez_JaimeLuis_TFG_2018_4.pdf - Presupuesto (1.315Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/21007
Coleccións
  • Traballos académicos (ETSECCP) [669]
Metadatos
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Título
Nueva conexión entre la carretera de Carballo y el polígono del Tambre (Santiago de Compostela), variante de Aradas
Título(s) alternativo(s)
New connection between the road of Carballo and el polígono del Tambre (Santiago de Compostela), variant of Aradas
Autor(es)
Llatas Vásquez, Jaime Luis
Data
2018
Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos
Descrición
Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2017/2018
Resumo
[Resumen:] El trabajo de fin de grado se centra en definir adecuadamente las obras y actuaciones necesarias para realizar una carretera que comunique la carretera Santiago - Carballo- Santa Comba (DP-0107) con el Polígono Industrial del Tambre. Así, se mejorará la circulación de tráfico por la zona urbana de Santiago, con esta obra disminuiremos en un porcentaje muy elevado la circulación de tráfico pesado, proveniente de Carballo-Santa Comba, hacia el polígono del Tambre, ya que nuestra nueva variante ofrecerá una reducción de quilómetros y tiempo para llegar al polígono desde las direcciones mencionadas. En este anteproyecto se plantean una serie de alternativas que podrían ser la solución del problema presentado. Se diseña una carretera convencional de un carril por sentido de velocidad de proyecto 90 km/h. La sección tendrá 3,5 m por carril, 1,5 m de arcén y 1 m de berma. Para la definición del trazado se ha empleado la norma 3.1- IC, así como otras recomendaciones y reglamentos. Analizando las alternativas planteadas y comparándolas mediante un análisis multicriterio, en función de criterios de trazado geométrico, ambientales, funcionales y económicos, se ha decidido proyectar la alternativa 3. La alternativa 3 tiene una longitud de 1600 m con un viaducto de 105 m que se propone para salvar el río Sarela que atraviesa nuestro eje. Se ha intentado no interferir en el tráfico local y conectar bien la nueva vía con las carreteras ya construidas, para ello se han proyectado dos glorietas tanto al principio de la nueva carretera como al final en el polígono del tambre. Para la resolución del cruce con una carretera secundaria se ha optado por un paso inferior.
Palabras chave
Estradas
Carreteras
 
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