Xornadas de Innovación Docente (2ª. 2018. A Coruña): Envíos recientes
Mostrando ítems 11-15 de 39
-
Análisis del caso del modelo educativo de la Universidad Politécnica de Guanajuato desde una perspectiva de la responsabilidad social universitaria
(Universidade da Coruña, Cufie, 2018)[Resumen] Objetivo: Evaluar a partir de la ISO 26000 las características del Modelo de Desarrollo Universitario de la Universidad Politécnica de Guanajuato. Se trabajó bajo una metodología de Análisis inductivo, con un ... -
Modelos de información de la edificación (BIM) en la docencia de Arquitectura
(Universidade da Coruña, Cufie, 2018)[Resumen] Desde hace algunos años en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidade da Coruña se han dado pasos cara al establecimiento de los procesos de diseño, representación y análisis de modelos ... -
Uso de prácticas reales y virtuales para el uso de cuestionarios conceptuales en la Física Aplicada
(Universidade da Coruña, Cufie, 2018)[Resumen] Es bastante común, en asignaturas como Física observar una falta de ligazón entre el fenómeno real observado y el concepto adquirido en las clases teóricas o de pizarra. Esto hace que el alumno tenga una brecha, ... -
O modelado e a simulación como recursos para a aprendizaxe
(Universidade da Coruña, Cufie, 2018)[Resumo] A combinación da aprendizaxe visual e conceptual é máis efectiva que o modelo tradicional de aprendizaxe, onde as definicións, os teoremas, as demostracións ou os exercicios se presentan nas clases dun xeito ... -
The Big Plant Theory y otras metodologías dinamizadoras en grupos reducidos de dos materias de Fisiología Vegetal del grado en Biología
(2018)[Resumen] En este trabajo se describen dos experiencias basadas en la aplicación de estrategias motivadoras a los grupos reducidos de dos materias troncales del Grado en Biología. Ambas son materias del área de Fisiología ...