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dc.contributor.authorGonzález Cabanach, Ramón
dc.contributor.authorSouto-Gestal, Antonio
dc.contributor.authorGonzález Doniz, Luz
dc.contributor.authorCorrás Vázquez, Tania
dc.date.accessioned2018-05-07T10:26:25Z
dc.date.available2018-05-07T10:26:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationG. Cabanach R, Souto-Gestal A, González Doniz L, Corrás Vázquez T. Afrontamiento y regulación emocional en estudiantes de fisioterapia. Universitas Psychol. 2018;17(2):1-13es_ES
dc.identifier.issn1657-9267
dc.identifier.issn2011-2777
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/20689
dc.description.abstract[Resumen] Esta investigación tuvo un doble objetivo: la identificación de distintos perfiles de regulación emocional y la comprobación de si estos perfiles se diferencian en el uso de estrategias de afrontamiento ante el estrés académico. Participaron 487 estudiantes de fisioterapia (74% mujeres) de distintas universidades, con edades comprendidas entre 18 y 40 años. Se aplicó la Escala de Dificultades en la Regulación Emocional (Difficulties in Emotion Regulation Scale [DERS]) y la escala de Estrategias de Afrontamiento del Cuestionario de Estrés Académico (CEA). Se obtuvo un total de tres perfiles de regulación emocional en el análisis de conglomerados. El primero está compuesto por estudiantes con una baja regulación emocional, un segundo grupo con resultados mixtos y un tercer conglomerado que muestra una alta regulación emocional. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en el uso del total de estrategias de afrontamiento entre los perfiles de baja y alta regulación emocional.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This paper aims to identify different profiles of emotional regulation, and to see if they differ in academic stress coping strategies. The participants were 487 physiotherapy students (74% female) from different universities, aged between 18 and 40 years. The Difficulties in Emotion Regulation Scale (DERS) and Cuestionario de Estrés Académico (CEA) were applied. A total of three emotional regulation profiles were obtained in the cluster analysis. The first one is composed of students with low emotional regulation, a second group with mixed results was obtained and a third cluster shows students with high emotional regulation. Statistically significant differences in all the coping strategies were found between the profiles of low and high emotional regulation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Pontificia Universidad Javeriana (Colombia)es_ES
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.11144/Javeriana.upsy17-2.areees_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectEstrés académicoes_ES
dc.subjectEstrategias de afrontamientoes_ES
dc.subjectRegulación emocionales_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectAcademic stresses_ES
dc.subjectCoping strategieses_ES
dc.subjectEmotional regulationes_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.titleAfrontamiento y regulación emocional en estudiantes de fisioterapiaes_ES
dc.title.alternativeCoping and emotional regulation among physiotherapy undergraduateses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleUniversitas Psychologicaes_ES
UDC.volume17es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage1es_ES
UDC.endPage13es_ES


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