Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRamírez Blanco, Juan Manuel
dc.contributor.authorDávila Acedo, María Antonia
dc.date.accessioned2018-01-19T12:32:30Z
dc.date.available2018-01-19T12:32:30Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationÁpice. Revista de Educación Científica, 2017,1,2: 18-37. ISSN: 2531-016X
dc.identifier.issn2531-016X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/20016
dc.description.abstract[Resumen] Es importante conocer las emociones experimentadas por los alumnos en el aprendizaje de Tecnología, las consecuencias que provocan, y la necesidad de una reorientación de la docencia con el diseño de estrategias de enseñanza más eficaces. La incorporación de las emociones en el currículo de Tecnología puede ser muy útil para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo pretende conocer y analizar las emociones que experimentan los alumnos de 1º de ESO hacia los estándares de aprendizaje de Tecnología, y determinar si existe una relación entre las emociones del alumnado y el género. La muestra está constituida por 162 alumnos de dos centros educativos de Mérida (Badajoz) durante el curso escolar 2015-2016. El instrumento utilizado ha sido un cuestionario basado en distintos aspectos del currículo de la asignatura. Los resultados revelan que el género influyó en las emociones experimentadas hacía algunos estándares de aprendizaje, siendo el nerviosismo experimentado en las chicas más que los chicos{ABSTRACT}It is important to know the emotions experienced by students in learning Technology, the consequences they cause, and need for the reorientation of teaching to design more effective teaching strategies. The incorporation of the emotions in the curriculum of Technology can be very useful for improving the teaching-learning process in this matter. This paper aims to know and analyze the emotions experienced by the students of 1º de ESO towards the learning technology standards; and also determine if there is a relationship between the emotions of students and sex of students. We performed a study of the subject curriculum, designed a questionnaire, data collected in two schools (one Public and one Private-Arranged), and analysed the results. It was found that sex influences the emotions experienced in some learning standards. In general, girls showed more anxiety than boys in the study of Technology. Based on the negative emotions of the students.
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidade da Coruña
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/arec.2017.1.2.2091
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 España
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/
dc.subjectEmociones
dc.subjectTecnología
dc.subjectCurrículo
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEmotions
dc.subjectTechnology
dc.subjectCurriculum
dc.subjectSecondary education
dc.subjectLearning
dc.titleLas emociones según el género, en el aprendizaje de la Tecnología del alumnado de primer curso de Educación Seguncaria Obligatoria
dc.title.alternativeInfluence of the students´ gender on the emotions during the learning of the Technology subject at the first course of High School Education
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess
UDC.journalTitleApice
UDC.volume1
UDC.issue2
UDC.startPage18
UDC.endPage37


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem