Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorMartínez Filgueira, Xosé Manuel
dc.contributor.authorVillaverde Medina, Nicole
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Economía e Empresaes_ES
dc.date.accessioned2017-12-22T08:33:16Z
dc.date.available2017-12-22T08:33:16Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/19947
dc.description.abstract[Resumen]: La aparición y desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha incrementado exponencialmente la cantidad de datos disponibles para la investigación, y la capacidad de analizarlos. En particular, la constante evolución de Internet y su papel como almacén de datos de diverso tipo, ha provocado un enorme interés en técnicas que saquen partido de esta abundancia de datos, concretamente en lo referido al análisis automático de texto. Con este tipo de análisis, y gracias a técnicas que se agrupan en la categoría genérica de Text Mining y que combinan organización de información con técnicas estadísticas, se hace posible la extracción de información, la cual puede ser muy relevante para distintas entidades como empresas o gobiernos. El objetivo de este documento es presentar y describir el flujo de trabajo en el Text Mining, su relación con la Estadística y la posibilidad de utilizarlo partiendo de los conocimientos adquiridos en mi titulación y con una breve preparación. Esta posibilidad de utilizarlo demostraría su utilidad, ya que con mayor tiempo y preparación podría ser utilizado para abordar cuestiones más complejas. Como parte de la presentación del trabajo con Text Mining, se ha realizado una aplicación práctica, relacionada con la Investigación de Mercados, en la cual, siguiendo la evolución de noticias aparecidas en un blog de tecnología entre los años 2007 y 2016, se ha visto la evolución de la imagen de Apple en sus productos de telefonía móvil, y se ha comparado con su competencia: Samsung y un conjunto amplio de otras marcas. Además, se ha visto con este análisis la importancia que, en el marketing de Apple, tiene su propia imagen de marca, mientras que el marketing de su competencia parece estar más enfocado hacia las características técnicas que pueden aportar.es_ES
dc.description.abstract[Resumo]: A aparición e o desenvolvemento das novas Tecnoloxías da Información e a Comunicación (TIC) aumentaron exponencialmente a cantidade de datos dispoñibles para a investigación, e a capacidade de analizalos. En particular, a constante evolución da Internet e o seu papel como almacén de datos de diverso tipo, provocou unha enorme interese en técnicas que lle quiten partido a esta abundancia de datos, concretamente no referido á análise automático de texto. Con este tipo de análise, e gracias a técnicas que se agrupan na categoría xenérica de Text Mining e que combinan organización de información con técnicas estatísticas, faise posible a extración de información, a cal pode ser moi relevante para as distintas entidades como empresas ou gobernos. O obxetivo deste documento é presentar e describir o fluxo de traballo no Text Mining, a súa relación coa Estatística e a posibilidade de utilizalo partindo dos coñecementos adquiridos na miña titulación e cunha breve preparación. Esta posibilidade de utilizalo demostraría a súa utilidade, xa que con máis tempo e preparación podería ser utilizado para abordar cuestións máis complexas. Como parte da presentación do traballo con Text Mining, realizouse unha aplicación práctica, relacionada coa Investigación de Mercados, na que, seguindo a evolución de noticias aparecidas nun blog de tecnoloxía entre os anos 2007 e 2016, observouse a evolución da imaxe de Apple nos seus produtos de telefonía móbil, e comparouse coa súa competencia: Samsung e un conxunto amplo doutras marcas. Ademais, se viu con esta análise a importancia que, no marketing de Apple, ten a súa propia imaxe de marca, mentres que o marketing da súa competencia parece estar mais enfocado de cara ás características técnicas que poden aportar.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: The emergence and development of new Information and Communication Technologies (TIC) has exponentially increased the amount of data available for research, and ability to analyze them. In particular, the constant evolution of the Internet and its role as data warehouse of various kinds, has caused a great interest in techniques that take advantage of this wealth of data, particularly with regard to automatic analysis of text. With this tpe of analysis, and thanks to techniques that are grouped under the generic category of Text Mining, and combine information organization with statistical techniques, it becomes possible to extract information, which can be very relevant to different entities as companies or govemments. The purpose of this paper is to present and describe the workflow in the Text Mining, his relationship with statistics and the possibility to use it and building on the knowledge acquired in my degree and with short preparation. This ability to use demonstrate its utility, so with most time and preparation, it could be used for address more complex issues. As part of the presentation of the work with Text Mining, it has made a practice application related to markets research, in which, following the evolution of appeared news on a blog of technology between 2007 and 2016, the evolution of the image of Apple has been seen in its mobile phone products, and has been compared to its competence: Samsung and a wide range of other brands. In addition, it has been seen with this analyzes the importance that, in the marketing of Apple, has its own brand image, while marketing your competition seems to be more focused on the technical characteristics that can give.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEstadísticaes_ES
dc.subjectMinería de datoses_ES
dc.subjectMinería de textoses_ES
dc.subjectMinería Webes_ES
dc.subjectBloges_ES
dc.subjectEstatísticaes_ES
dc.subjectStatisticses_ES
dc.subjectData mininges_ES
dc.subjectText mininges_ES
dc.subjectWeb mininges_ES
dc.titleNuevas técnicas estadísticas: Text Mining en Webes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ECO). Economía. Curso 2016/2017es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem