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dc.contributor.authorGómez Paradela, Sandra
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2017-11-24T20:15:33Z
dc.date.available2017-11-24T20:15:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/19824
dc.description.abstract[Resumen:] El presente proyecto tiene por objetivo el desdoblamiento de la carretera N-VI a su paso por la ciudad de Lugo, entre las intersecciones de la N-540 y la zona de Garabolos. Toda la obra se encuentra en el término municipal de Lugo, provincia de Lugo. El objetivo principal de las obras es realizar el desdoblamiento de este tramo con el fin de reducir la elevada congestión que se produce en la vía, sobre todo en las horas punta, ya que esta vía sirve como puerta de entrada a Lugo, y conecta la zona sur de Lugo (de carácter residencial) con el polígono de O Ceao. Para la construcción se plantearon un total de tres alternativas, donde variando mínimamente el trazado actual de la vía, se realiza el desdoblamiento de carriles, así como la construcción de enlaces que sirvan para la distribución del tráfico a las diferentes zonas existentes. La alternativa seleccionada tiene una longitud total de tronco de 2996.58m y una longitud total considerando carriles de enlace, reposiciones y otras vías que ha sido necesario construir, de 7481.532m. La proyección del desdoblamiento incluye también, la realización de un enlace central, con glorietas en ambos márgenes, que conecta con la zona de “Abella” y con las pequeñas poblaciones del margen izquierdo de la N-VI. Asimismo, ha sido necesario desplazar la vía de servicio del margen izquierdo, y reponer los enlaces de Garabolos, y el enlace con la N-540. Con respecto a las estructuras han sido necesarias la construcción de dos pasos superiores (uno para el enlace central, y el otro para la reposición del enlace de Garabolos) y un paso inferior para la calle de Xián. Debido a la cercanía entre el enlace central y la salida de Garabolos, se disponen dos vías de trenzado (una en el margen derecho y otra en el izquierdo) para mejorar el tránsito por la vía.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.titleDesdoblamiento de la carretera N-VI: tramo Garabolos/N-540 (Lugo)es_ES
dc.title.alternativeSplitting of the N-VI road: section Garabolos/N-540es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2017/2018es_ES


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